¿Cómo comenzar a ahorrar para la universidad de los hijos?
Ahorrar es un concepto que muchas personas ven imposible, lejano, sobre todo cuando se vive de una consignación o salario mensual.
Según un reciente estudio de Pew Charitable Trusts, una de cada tres familias estadounidenses no tiene ningún tipo de ahorro, y una de cada 10 con ingresos mayores a 100,000 dólares anuales tampoco.
Millones de personas ni siquiera están preparadas para el escalofriante imprevisto del mes, cuando el auto se daña, el refrigerador deja de funcionar o el perro de la familia se enferma.
Por eso pedirle a un padre o a una madre que ahorre desde temprano para la educación universitaria de sus hijos es, tal vez, a primera vista, pretender mucho. Pero considerando los beneficios, no tanto.
Un estudio del Banco de la Reserva Federal de San Francisco halló que una persona con título universitario gana, en promedio, un millón de dólares más durante su vida laboral que una persona con estudios de secundaria.
Otro estudio de la Universidad de Georgetown halló que el 99% de los 11.6 millones empleos creados durante la recuperación de la denominada "Gran Recesión" a partir de 2010 fueron para trabajadores con estudios universitarios, quienes por primera vez en la historia componen la mayoría de la fuerza laboral estadounidense, y y apenas 80,000 para trabajadores con diploma de secundaria o menos.
Por eso se dice que ahorrar para la educación, a diferencia de ahorrar para cosas materiales, rinde frutos y dura para toda la vida, y que nunca es demasiado temprano para comenzar a ahorrar dinero para la universidad.
"Ahorrar incluso una pequeña cantidad ahora puede marcar una diferencia para contribuir a compensar los costos de la universidad."
¿Por qué es importante ahorrar para la universidad de los hijos?
- Por el aumento de los costos universitarios: Ahorre desde temprano y en forma continua para prepararse para afrontar los aumentos de los costos universitarios.
- Porque representa un beneficio: No importa si es poco lo que puede ahorrar, cada centavo vale para poder pagar la educación superior de su hijo. Desarrolle objetivos de ahorro realistas y ahorre regularmente al separar una cantidad fija de dinero en un tiempo establecido.
Crear un plan de ahorros para la universidad lo antes posible le permitirá:
- Comenzar con montos más pequeños o más convenientes
- Aumentar el crecimiento de su dinero con la capitalización de los intereses
- Reducir o eliminar la necesidad de pedir préstamos
- Tener la seguridad de garantizar la educación superior a sus hijos
#dinero #finanzas #educaciónfinanciera #plandeahorro #planificaciónfinanciera #asesoríafinanciera #finanzaspersonales #plandeahorro #universidad
Fuente: Univision Noticias