¿CÓMO COMIENZAS TU DÍA? , Un Principio para reflexionar con tu equipo de trabajo
Todos los días sea planeado o no caminamos un tramo más o un tramo menos de esta vida, según el enfoque que le quieras dar; pareciera que muchos de esos días caminados son simples, cotidianos, de rutina y sólo dejamos que pasen, a veces percibo de la gente su apatía por pasar un día más y me pregunto ¿qué es lo que han olvidado para conducirse así? Y me brincan a la cabeza muchas ideas, como por ejemplo, que damos por sentado el trabajo que tenemos, o no; la comida del día que tendrás o no; la ropa que te cobija o no; la familia que has formado o no; los amigos con los que cuentas o no; es decir que sea un momento en el que goces de estas cosas o no; la tendencia a creer que permanecen, que son, que siempre están, nos juega en ambos casos para mal, pues vivir sin tomar en cuenta que si lo tienes eres sumamente afortunado y si no, tienes el día como el preciado regalo que te da la oportunidad de hacer algo por cambiar esa situación.
¿Entonces? Que hace que no te des cuenta del valor de cada amanecer? Creo yo que un elemento intangible que podemos adquirir sin un centavo pero si con determinación y constancia: Gratitud.
Para muchos esto puede ser el fiasco de sus breves minutos desperdiciados en esta lectura, podrán decir con ironía, eso ya lo sé¡ Es un cliché tan conocido¡¡, claro, que debemos de ser agradecidos¡¡ Pero no, no has entendido aún si tus días transcurren sin esperanza, si tus días se llenan de aburrimiento, por que cada cosa que hoy miras a tu alrededor, puede ser que no la mirarás mañana.
El grabar momentos especiales se ha hecho de una constante en estos tiempos, y reflejan como se viven las cosas hoy, no las disfrutas, por enfocar, no las disfrutas por levantar la cámara, no las disfrutas por buscar el mejor ángulo de un momento que luego no volverás a ver, que se pierde en el mar de videos de tu cel que transmites para que otros vean en donde estás, cuando tu mismo no te has dado cuenta.
La gratitud más que un valor, me parece que tiene la categoría de principio divino, pues una vez establecido, va a ser gobierno de nuestras vidas y determinará cada momento que vivas sea bueno o malo, la gratitud le da esa característica expectante de valorar lo que tienes y transformar lo que sueñas en realidad.
La gratitud no es poca cosa, pues te da una plataforma y caminar sobre una plataforma te da más seguridad de no caer al vacío que caminar sobre aguas movedizas.
Los desiertos se atraviesan viviendo milagros “ escuche esta frase estos días y movió mi corazón, me dio mayor significado al entender que agradecer lo que hoy no es agradable es tener certeza de que tiene propósito y que salir de ello será experimentar milagros, esos eventos sobrenaturales que te sacan en el último momento y donde tus fuerzas no han podido. Vivir milagros es un acto para valientes, para quienes creen y esperan, para los que saben que lo mejor está por llegar, agradece, agradece, y agradece, no dejes de hacerlo por encima de todos los momentos, de cada circunstancia, sea cual sea el tiempo.
Adquirir principios debería ser el hábito por excelencia, pues nos da todo aquello que anhelamos, ahora cobra más significado la cita:… Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todo lo demás os será añadido”, es hoy cuando se expande mi entendimiento y agradezco, pues veo con claridad que el reino es el lugar donde los principios gravitan para que los tomes y los ejerzas y entonces puedas vivir atravesando desiertos, la añadidura es todo aquello que está aquí, será pasajero, te dará testimonio de que no es por tus fuerzas, pero habrás conseguido más que eso pues vivir reino es bajar el cielo a la tierra.
Itzel Netty Fernández Chavez