¿Cómo comprarías tú un aguacate?
Conocidas son las múltiples propiedades del aguacate: colesterol bueno, bajo en grasa, etc, un producto altamente cotizado actualmente. Los agricultores de #Castellón han apostado por su producción, convirtiéndose en un producto de KM0 en cualquier época del año.
En concreto se producen dos tipos de variedades:
Mucho he leído, observado y escuchado sobre los diferentes métodos para conocer el grado de maduración del aguacate, desde presionarlo por las puntas, hasta quitarle el pedúnculo.
Desde mi experiencia os contaré que para mi comercio los compro verdes, y con brillo, los maduro yo. En Otoño e invierno tardan unos 5 o 6 días en madurar; sin embargo, en primavera y verano unos 2 o tres días.
Al comprarlos verdes estoy segura de que nadie ha intentado presionarlos (originan que haya manchas negras en el aguacate cuando madura) o quitarles el pedúnculo (la pulpa del aguacate unida al pedúnculo se vuelve negra o blanca).
¿Cuándo sé que están maduros?
En el caso del Aguacate Hass, la piel se estira, volviéndose más fina, con el simple roce suave del dedo lo notas, no hace falta presionar, el color de la piel también cambia y se vuelve más oscuro, casi negro.
En el caso del Aguacate Bacon, la piel no oscurece, pero es también con el roce suave del dedo cuando notas si está maduro o no.
Mi consejo: tratar los aguacates como si fueran bebés, con mucha delicadeza.
ATISCE Formación ocupacional - Integración social - Igualdad y equidad -Proyectos sociales - Colectivos vulnerables
3 añosMuy interesante Rosalía. Muchas gracias.