¿Cómo conseguir los más de $100 millones necesarios para la universidad de su hijo?
Invertir en un seguro educativo puede hacer que sus finanzas familiares no se vean afectadas cuando llega el momento de que sus hijos entren a la universidad. Estos son sus beneficios y porque debería pensar en ahorrar desde ya.
Si aún no se ha preguntado, ¿cuánto seguirá incrementando el costo de la educación superior año tras año? tal vez sea el momento para hacerlo. Una de las principales fallas que tienen los nuevos padres es que dejan las decisiones financieras importantes hasta el último momento.
Por ejemplo, en un país como Colombia, donde la educación superior en instituciones altamente calificada es bastante costosa, la previsión es fundamental. Como en otros países donde tienen la educación más cara del mundo, es importante que empiece a preguntarse, ¿En qué universidad me gustaría que estudiaran mis hijos?, ¿qué pasaría con la educación de ellos ante una situación de desempleo? ¿Qué pasaría si por alguna razón su pareja o usted murieran?
No todos tienen el beneficio de trabajar en empresas que financian la universidad, para la gran mayoría de los colombianos es un desafío obtener los recursos para financiar la carrera de sus descendientes.
Por eso aunque dé ansiedad pensar en las respuestas, garantizar la universidad de sus hijos desde que son pequeños puede evitar tener que preocuparse por su costo en el futuro. Además de curarse en salud por cualquier eventualidad que pueda suceder.
Ese ahorro se puede complementar con planes que incluyen coberturas de vida, accidentes personales y enfermedades de distintos tipos para rentabilizar mucho más la inversión.
Varias de las compañías que los ofrecen tienen un tiempo mínimo para comenzar el ahorro, que puede ser, dependiendo del caso, de tres a cinco años antes de que se comience el desembolso del dinero.
Las primas y coberturas de cada empresa varían, pero pueden ir desde el 100% de la matrícula de la universidad, hasta un número de semestres específico. Los planes de financiación pueden hacer que pague la póliza hasta en un plazo de 8 años, dependiendo de las tasas de interés, que rondan entre el 1,3% y el 2%, pero siempre recuerde que entre más alta la cuota, más rápido saldrá de la suma pactada.
Tenga en cuenta que cada año varía el valor de la matrícula, especialmente si las universidades son privadas, por lo que una carrera como Administración de Empresas en una institución como la Universidad Javeriana que cuesta alrededor de $13.000.000, o en el Colegio de Estudios Superiores Administrativos (CESA) que cuesta $15.000.000, probablemente en 2020 ronde los $13.600.000 o $15.800.000.
La póliza de Educación Sura es una excelente opción para que sus hijos hagan parte de los 388.783 graduados que existen en Colombia desde el año 2001 hasta el 2017.
Con el Seguro de Educación estructuras un plan de pagos para construir un capital con el que puedas cubrir los costos del plan educativo que quieras asegurar para ti o para tus seres queridos en el futuro: estudios primarios, secundarios, alternativos o universitarios, ya sean de pregrado, posgrado o educación no formal.
Ten en cuenta que este seguro está libre de cualquier obligación financiera, lo que quiere decir que, si en algún momento dejas de pagarlo, no se cancela ni tú quedas endeudado, sino que en las fechas acordadas desembolsamos el respaldo que hayas acumulado.
Fuente: Fasecolda, Finanzas Personales, Seguros Sura