¿Cómo conseguir nuevos clientes?
Una pregunta muy común que nos hacen nuestros clientes en Ciudad Creativa es: ¿Cómo conseguir nuevos clientes? Para esta pregunta, son muchas las respuestas que te puedo dar hoy, lo primero que puedo decirte es " todo puede variar de acuerdo a la naturaleza de empresa que estés constituyendo".
¿Esto qué quiere decir? Primero, según el tipo de empresa qué constituyas, varía la demanda de productos o servicios que quieras poner en el mercado y la consecución de esos nuevos clientes. Segundo y también amerita importancia, conocer sobre el sector en el cual quieras participar "tu estrategia aquí debe ser 100% diferenciadora".
Define tu nicho de trabajo
Por ejemplo, si tu empresa ofrece servicios de consultoría para la construcción, este tipo de servicios tiene una curva de aceptación un poco más lenta que una empresa que decida vender productos perecederos y no perecederos.
En cierta forma, la estrategia de mercadeo y ventas funciona de manera diferente para estos dos tipos de empresas, puesto que, las necesidades de su mercado objetivo son distintas, y los procesos en las tomas de decisiones, también lo son.
Por otra parte, si tu proyecto está enfocado en vender productos de primera necesidad, entonces la logística de conseguir nuevos clientes debe estar enfocada en una estrategia multicanal.
Todos estos detalles juegan una variante fundamental para conseguir esos nuevos clientes.
Ahora, te seguirás preguntando ¿Cómo conseguir nuevos clientes? La respuesta podría ser fácil, si tienes claro qué participación tiene en el mercado el servicio o el producto que aspiras vender.
Entre más claro tengas las cualidades, bondades, características y usos del producto/servicio las posibilidades de conseguir nuevos clientes van a ser mucho más factibles y beneficiosas para tu empresa.
Analiza tu mercado y competencia
A veces el que "mucho abarca poco aprieta" expresión latina sabia y muy utilizada en el argot comercial. Podemos querer abarcar una infinidad de clientes nuevos, cuando en realidad no tenemos definida una estrategia que nos ayude a medir el impacto del producto/servicio que estamos ofreciendo.
Es importante que conozcas de antemano las debilidades y fortalezas de tu producto/servicio para que puedas prever situaciones inesperadas y dar una respuesta eficiente a esos nuevos clientes.
Recomendado por LinkedIn
De esta forma, el cómo conseguir nuevos clientes para tu proyecto debe estar incluido dentro de la estrategia de ventas que estés organizando en tu emprendimiento; cuándo logres conseguir esos primeros clientes, comenzará la hazaña verdadera de fidelizarlos y enamorarlos a través del servicio que estés prestandoles.
Tus clientes: tu mayor fortaleza
Tus primeros clientes se convertirán en aquella escuela de aprendizaje continúa, a su vez te ayudarán a crecer como persona y como empresa.
[su_quote]Aún recuerdo cuándo en Ciudad Creativa conseguimos nuestro primer cliente, realmente no teníamos el respaldo o aval de "casos de éxito" qué nos ayudarán a mediar con el cliente y la confianza en elegirnos.[/su_quote]
Realmente, lo que nos ayudó a conseguir esos primeros clientes, fue tener el "conocimiento real" del servicio que íbamos a prestar.
Al momento de pasar nuestras primeras propuestas "ensayamos mucho previamente" para que realmente se entendiera lo que estábamos proponiendo y lo más significativo que nuestro futuro cliente quedará satisfecho y la entendiera.
Conclusiones
De esta manera y gracias a esta experiencia te puedo asegurar que la forma cómo puedes obtener ese primer o nuevo cliente, es conocer minuciosamente lo que estás vendiendo y lo que realmente él está buscando o necesitando.
Tener y demostrar seguridad es fundamental al momento de "La Reunión", allí, en ese momento cumbre, debes estar preparado para negociar y sortear las objeciones que esa persona te pueda hacer.
Hoy, hay muchas guías sobre cómo conseguir nuevos clientes, los gurús y expertos en estos temas te pueden dar una lista minuciosa e interminable de sus casos de éxitos.
Sin embargo, y partiendo desde cero, el cómo conseguir nuevos clientes dependerá de qué tan preparado y organizado estés (te dejamos una guía clara para que puedas construir una base de datos óptima de clientes), y qué tan bien estructurado también esté el proyecto que estás emprendiendo.