Cómo Construir tu Marca Personal en Línea. 11 Consejos.

Cómo Construir tu Marca Personal en Línea. 11 Consejos.

Las marcas personales se están convirtiendo más importantes día con día para darte a conocer. Ya sea para promoverte para conseguir un trabajo o, simplemente, para mostrar quién eres y qué puedes hacer. Al construir tu marca personal en línea, te da una ventaja competitiva contra el resto de la comunidad. Es decir, estás un paso adelante para mostrar tus habilidades y experiencia.

Desarrollar tu marca personal es una excelente forma de poner en marcha tus ambiciones, ayudar a decidir hacia dónde deseas llegar y cómo hacerlo. Por eso, te ofrezco una traducción de una infografía elaborada por Headway Capital con las 11 claves para construir tu marca personal en línea de forma exitosa.

1. Identifica los valores qué te definen

Identifica la cosas que realmente te importan, ya sea familia, amigos, medio ambiente, etc. Estas son las características que realmente te definen. Puedes comenzar con tres que siempre tendrá que tener a la vista para nunca olvidar quién eres.

2. Crear una visión

Determina las cosas que te han dado la mayor satisfacción y piensa sobre cuál sería tu ideal de carrera. Debes contar con una visión de futuro. Un plan a seguir para siempre saber hacia dónde dar el siguiente paso.

3. Encuentra tu nicho

Concéntrate en convertirte un experto en un tema en particular que se alinee con tu visión y valores. Encuentra tu tema que realmente te interese pero que no mucha gente se ha especializado y hazlo tuyo.

4. Desarrolle su historia

Mostrar de dónde venimos y hacia dónde vamos. Darnos a conocer es una de las mejores herramientas para generar confianza. Puedes escribir una pequeña biografía en tu site para humanizar su marca. Comparte detalles cuidadosamente seleccionados.

5. Redes sociales y Website en sincronia

Utiliza nombres de usuario y URLs que se ajusten a su marca persona. Dependiendo en tu nicho, focalízate en los canales y plataformas en las que se encuentre tu audiencia.

Recuerda la importancia de transmitir contenidos de calidad que aporten valor, por lo que puedes comenzar escribiendo un blog.

6. Comunicar de forma adecuada

Tienes que marcar tus propias reglas a la hora de comunicarte. Por ejemplo, establece tus propios horarios para responder los correos y cuida la información que transmites. Utiliza un estilo sencillo, directo y consistente.

7. Conecta con otros

Tu marca personal puede se puede reforzar conectando con otras marcas. Existen grupos en línea (y fuera de línea) en tu red de trabajo. Recuerda que vivimos en un mundo globalizado por lo que no podemos aislarnos. Es necesario conectar para poder interactuar y ampliar redes.

8. Convierte a los curiosos

Es decir, que los que te conocen se conviertan en tus seguidores. Si creas contenido, por ejemplo, ofrecer algo único a los que se suscriben a tu blog o lista de correos. Puede ser un libro en línea (e-book) o cualquier otra cosa que genere una interacción.

9. Sigue a tus ídolos

Crear una marca personal es algo que debe hacernos únicos pero esto no quiere decir que no podamos emular las acciones y técnicas con las que nuestros han triunfado.

10. Se creíble

Sin credibilidad su marca no va a ninguna parte. Un concepto que deriva de la combinación de los valores y la acción. Tu marca personal no vale nada si se basa sólo en buenas intenciones y no tienes pruebas contundentes de tu actividad. Busca testimonios de lo que han trabajado contigo para que las nuevas conexiones puedan ver las opiniones.

11. Mantente activo

Lo más importante es no permanecer nunca quietos. Un estudio de los seguidores en Twitter, muestra que la consistencia en las publicaciones es un factor importante para el crecimiento de tu marca. Algunos recomiendan como mínimo publicar 2 veces por día en Facebook, 5 veces en Twitter y 1 vez en LinkedIn.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Fernando Menéndez Cuéllar

Otros usuarios han visto

Ver temas