¿Cómo crear tu marca en pleno 2020?
Luis Cortés

¿Cómo crear tu marca en pleno 2020?

Aunque parezca imposible de creer, en plena crisis existe la oportunidad de crear tu propia marca y es más fácil de lo que pudiera parecer.

El consumidor está en constante evolución, pero ¿cómo esta cambiando en este 2020?

Si quieres crear tu marca lo primero que debes entender es TU PRODUCTO O SERVICIO, en muchas ocasiones podrás pensar que tu marca es la mejor y es lo que el mundo estaba esperando, pero si no haces que tú y tu equipo entiendan y estén convencidos de que realmente es lo que el mercado estaba esperando difícilmente tu cliente lo percibirá de la misma manera.

No basta con crear narrativas atractivas para metas comerciales, es crucial entender las exigencias de tu marca y tu mercado.

Las lecturas más comunes nos indican que el éxito de una marca se mide a través de las ventas, de las ganancias y de la eficiencia en sus operaciones. Sin embargo uno de los elementos más importantes es la experiencia de venta que puedas ofrecer haciendo de esta un factor de decisión final. Según un estudio de CX Analytics cuando los clientes se exponen a una excelente customer experience; el 77 por ciento se compromete con la marca. Incluso el 90 por ciento llega a recomendar la marca.

No hay texto alternativo para esta imagen

Vivimos en una época donde el comprador está sobreexpuesto a ofertas y marcas, el propio mercado ha ido haciendo de estos una entidad más minuciosa y exigente. De ahí que sea necesario que las empresas contraigan compromisos mayores para hacer de la experiencia al cliente un pilar fundamental de sus organizaciones. En pocas palabras: "Un cuento bien contado hace la diferencia". Mi recomendación es, haz que tu marca sea un sinónimo de “futuro”, crea una estrategia a corto plazo, es decir donde estas parado ahorita y hacia donde vas, como quieres que te reconozcan en la calle y que esperas que hablen de tu marca. Tenemos que estar conscientes que estamos evolucionando. Tan solo a inicios de este año más del 70 por ciento de las decisiones de compra se hacían frente a un anaquel, factores como buena imagen, colores, tamaños etc. Eran fundamentales para su elección. Hoy cambiamos y las empresas están haciendo ver a su marca innovadora y esto a raíz que las compras ahora se hacen de manera digital. Como conclusión:

“Debemos abrir la mente antes que la cartera, ser sumamente creativos y apegados a la nueva realidad".

 

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas