La temporada de lluvias es una época que trae consigo un mayor número de riesgos en los inmuebles, ya sea por goteras, humedad, accidentes o cortoscircuitos.
A continuación te damos 10 consejos para prepararte para esta época:
- Revisa coladeras y bajadas de agua. Cuida que los desagües no tengan hojas y tierra acumulada para evitar inundaciones o encharcamientos en azoteas y patios.
- Comprueba si el impermeabilizante sigue en buenas condiciones, aunque no es recomendable impermeabilizar en la época de lluvias, si no lo hiciste puedes buscar unos días con poca probabilidad de lluvia para hacerlo.
- Repara grietas, ya que éstas pueden ocasionar graves problemas de humedad como filtraciones o goteras.
- Retira la humedad de las paredes con un cepillo de alambre o espátula para que no se generen hongos.
- Elimina objetos que puedan llenarse de agua, como piletas o recipientes abandonados en los que se pueda estancar el agua generando una plaga de mosquitos.
- Revisa lugares que puedan volverse resbaladizos, como escaleras o bajadas. Existen tiras antideslizantes que es posible pegar para disminuir el riesgo.
- Checa la instalación eléctrica, sobre todo los cables de luz y contactos que están expuestos a la intemperie para evitar riesgos de cortoscircuitos. Comprueba que en el aire libre tengas lámparas de exteriores que eviten filtraciones que dañen el foco.
- Ten a la mano velas, fusibles y linternas para prever la falta de luz eléctrica. En caso de una tormenta eléctrica desconecta los aparatos eléctricos.
- Poda los árboles que puedan representar un riesgo por viento o tormentas. No dejes láminas u objetos que podrían convertirse en un peligro si vuelan por el viento.
- Sella ventanas y revisa empaques para evitar filtraciones de agua
Estas medidas preventivas, ayudarán a mantener tu propiedad en buen estado.
Tinsa, conocimiento que genera valor