CÓMO ENCONTRAR LA INSPIRACION – La Llave de Productividad:
Uno de los ingredientes más importantes para avanzar con el trabajo desde casa es la pasión por lo que hacemos. Inspiración no es lo mismo que motivación. La motivación es lo que te empuja a ejecutar el trabajo aun cuando no quieres hacerlo y la inspiración tiene que ver con el tener las ideas sobre cómo quieres ejecutarlo; significa visualizar tu trabajo ya terminado y el deseo intenso de regresar al trabajo para plasmar tus ideas. La inspiración se convierte en motivación de manera intrínseca.
La forma de lograrlo es pensar qué tipo de trabajo es el que estás haciendo. Si descubres que la mayor parte de tu trabajo es aburrido y que no te entusiasma, es probable que sea hora de evaluar si estás en el trabajo correcto y debas considerar buscar otro porque cuando encuentres el trabajo que realmente amas te volverás inmediatamente productivo y harás mejor tu trabajo.
Está claro que ésta no es una opción para cualquiera ahora y que probablemente no te puedas dar ese lujo en las circunstancias actuales. Por otro lado, incluso si amas tu trabajo habrán algunas tareas que no te van a encantar. Si es ese el caso puedes intentar hacer que esas tareas sean interesantes. Hay un término en inglés muy apropiado: “Gamify”, que significa convertir una tarea o actividad en un juego – “Make Everything Fun”. Esta es una técnica que utilizan en marketing para alentar el compromiso en su equipo a través de juegos de competencia, puntajes, adivinanzas, etc. De esta manera, si hay una tarea aburrida específica que debas hacer, encuentra la “gamificarlo” o de convertirla en algo que te guste más. Mira ejemplos inspiradores de personas que hacen ese tipo de trabajo; trata de entender el arte o la misión que hay en ella y transfórmala en algo de lo que te sientas orgulloso y te emocione hacerlo.
En una situación similar, si estás bloqueado y te encuentras frente a tu computador mirando una página en blanco, luchando por escribir algo en una fase específica y procastinando, te has preguntado el motivo por el cual estás atorado y postergando tu trabajo? A los escritores les sucede con mucha frecuencia cuando llegan a una escena que consideran aburrida o que no los entusiasma del todo. Piénsalo, si es difícil de escribir, lo difícil que será los otros leerlo. La respuesta para ellos es que cambien la escena a una locación más interesante o que cambien la actividad de los personajes para que les resulte más emocionante y de esta manera se les hará más fácil escribir esa escena específica. Este concepto puedes aplicarlo en aquellas tareas que tienes que realizar pero son aburridas para ti. Por ejemplo, tienes un emprendimiento en el que estás muy entusiasmado pero tienes que construir una página web y no te gusta? Piensa de qué manera puedes diseñar algo especial, algo diferente y novedoso que te va atrayendo cada vez más a medida que vas trabajando en ella. Este nuevo sentimiento frente a la tarea te impulsará a avanzar más rápido porque te sentirás entusiasmado y además el cliente estará más satisfecho con el resultado. Si amas lo que haces, estarás más feliz trabajando y te será fácil dedicarle más tiempo.
Consejero en empleabilidad • Recolocación y outplacement • Entrevista • CV y LinkedIn • Networking • Marca personal
4 añosInteresante aporte, Mariella Duany - Headhunter - Reclutamiento y Selección!