¿Cómo encontrar un buen agente inmobiliario?

¿Cómo encontrar un buen agente inmobiliario?

Para un agente inmobiliario, vender o arrendar una propiedad, no se trata de un proceso simple y fácil.

Es un proceso que va desde determinar el precio de comercialización, hasta saber cómo negociar con los posibles compradores o arrendatarios.

Algunos consejos para elegir al mejor y más adecuado agente inmobiliario

Una de las principales características de un buen agente inmobiliario es su capacidad para adaptarse a cada cliente y objetivo de venta. 

De esta forma, un corredor calificado siempre tendrá en consideración los requerimientos de los propietarios, sus objetivos de venta o arriendo.

Pero también debe ser responsable y saber orientar a los clientes en este proceso. Ya que muchas veces se esperan resultados que no serán posibles de acuerdo al funcionamiento del mercado en un momento determinado. 

Por lo mismo, este profesional del corretaje debe saber poner en una balanza y lograr el equilibrio entre los deseos de los propietarios y la realidad actual del rubro inmobiliario. 

Un Agente Inmobiliario profesional no le dice a los propietarios lo que quieren escuchar. Les muestra la realidad del mercado, basándose en estudios previos que le permitan sustentar esta información.

Otro asunto importante a la hora de decidir quién nos acompañará en el proceso de venta o arriendo de una propiedad, es saber cuál es el origen y trayectoria de este agente inmobiliario.

Por esta razón, es recomendable contar con un corredor que pertenezca a una empresa sólida, reconocida y bien posicionada en el mercado.

Esto no solo representa una garantía de satisfacción, sino también mayor seguridad y confianza al momento de iniciar un proceso de gestión inmobiliaria.

No queremos dejar nuestra propiedad en manos de cualquier persona.

Un buen agente inmobiliario debe estar informado sobre todo lo que ocurre en el mercado de los bienes raíces. Debe saber identificar oportunidades y prevenir posibles riesgos a la hora de vender o arrendar un inmueble. 

Así como también debe contar con técnicas de negociación que le permitan obtener el mejor resultado en sus procesos de gestión inmobiliaria de venta o arriendo.

Además, debe ser una persona proactiva, diligente y comprometida con sus clientes hasta que se finalice todo el proceso. 

A su vez, se espera que sea un profesional transparente, que dé cuentas, de manera constante, sobre toda información o eventualidad que pudiese ocurrir y que pueda influir de alguna forma en el proceso de gestión inmobiliaria. 

Se aconseja también que cuando un inmueble se deja en manos en un agente inmobiliario, esta persona esté familiarizada con el sector donde se ubica el inmueble, pues tendrá una mejor referencia sobre los precios, posibles ofertantes, dinámicas del barrio.

Y porque así trabajamos en Activo Propiedades ¡no dudes en contactarnos!





Excelente guía, muchas gracias

Mario Appelius

Ventas en ALCAMAN Ltda.

1 año

los hay muchos... pero no todos buenos... cuidado con los "chantas"

Mario Romero

TransMedia.cl Tech News online site founder and creator - Former at Portland State University - School of Business - Arcis Advertising career graduate

1 año

Tarea nada fácil!

Patricio Gonzalez O patofm

Locutor comercial area deportiva. en ADN Radio Chile.

1 año

Muchas gracias.  Se ve que son profesionales 

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Activo Propiedades

Otros usuarios han visto

Ver temas