Cómo enseñar una casa para vender en la primera visita

Cómo enseñar una casa para vender en la primera visita

Enseñar una casa por dentro puede ser delicado, te dejamos algunos trucos de agentes inmobiliarios para enseñar una casa:

Prepara la visita:

Tienes que considerar este paso como una reunión de trabajo, procura preparar el material necesario y llegar unos minutos antes de que llegue el cliente potencial.

Te recomendamos que abras todas las ventanas y haya una buena circulación de aire. El primer impacto es importante. Las casas vacías y sin luz no es deseable y el espacio se ve más reducido.

Empezando por el salón:

Lo primero es empezar por la sala de estar o el salón. Es la estancia más vistosa de la casa, la sala con más movimiento social y la primera que muchos interesados quieren ver.

Lo peor, entre medias

¿Tienes partes de la casa que necesitan reformas o están dañados? En este truco te vamos a enseñar a simplificar un poco esos problemas.

Si bien es recomendable reparar o remodelar esos malos puntos de la casa, pero a veces no hay tiempo o presupuesto suficiente y se nos olvida. Pero lo mejor es reformarlo cuando se tenga la oportunidad.

Guarda lo mejor de la vivienda para el principio y para el final. El principio para sorprender y el final para digerir los malos detalles y mantener vivo el recuerdo de lo bueno.

Necesidad de reformas

Para muchos “nuevo” es una palabra llamativa. Si no es posible mostrar una casa moderna y detectas un público ávido de carácter, destaca los elementos arquitectónicos que no encontrarán en una vivienda moderna recién creada.

Poco espacio:

¿Conoces la tendencia minimalista? Existe una potente corriente (sobre todo entre los jóvenes) que prefiere vivir con menos cosas y de forma más libre. Aprovecha esta forma de ver la vida para recalcar las virtudes de un espacio limitado.

Siente el ambiente:

Cuando se termine la visita, siéntate con tus clientes a charlar sobre las condiciones, pero no en la cocina. Si la casa está amueblada ve al salón, que el cliente se sienta como si ya hubiera comprado la casa.

Este sencillo gesto les ayudará a imaginarse viviendo allí, las negociaciones avanzan mejor gracias a esa relajada charla en el salón de una casa.

Cierra con inteligencia

Debes conversar las condiciones con el cliente. Pregúntale al cliente sobre sus impresiones de la propiedad e intenta extraer toda la información para forjar una idea de si se ajusta a sus necesidades.

Una vez que consigas relajar el ambiente con preguntas introductorias, puedes dar paso a las condiciones.

Si estamos ante una compra, los requisitos para vender una casa serán distintos a los de un alquiler. Por eso, te recomendamos que lo primero que saques a colación sea el precio con estas preguntas:

¿Encaja en vuestro presupuesto? ¿Están dispuestos a cambiarlo en caso de que la casa sea de su agrado? ¿Qué aspectos no les convencen? ¿Qué aspectos ven como favorables?

Finalmente ten en cuenta siempre pensar. ¿Hay aspectos de la casa que sé que son influyentes y sumamente atractivos? Siempre los hay, al menos uno, y suele ser determinante/s para como para que den el paso a hacerte una oferta de compra, por eso arguméntalo/s con solvencia y logra que los valoren.

 

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Juan Antonio Notario Méndez

Otros usuarios han visto

Ver temas