Cómo escribir una excelente about me page
Existen múltiples razones que justifican el poner cuidado especial en la creación de tu about me page (tu página de presentación personal). En este post, te ofrezco no solo un resumen de esas razones sino además una serie de consejos que te ayudarán a llevar tu about me page a otro nivel. No por nada, este blog se jacta de poder convertir plomo en oro.
El escribir una buena about me page para tu web debería ser un trabajo cuidado y no un mero protocolo secundario en el que copies un curriculum resumido y añadas una foto tomada con tu celular. Existen varios pasos a tomar en cuenta y te los resumo en este post.
¿Quién es el capitán de este barco?
Es preciso comenzar diciendo que la about me page es una de las páginas más visitadas de una web.
La gente que llega a tu página quiere saber quien está al mando de ese barco que es tu blog, quiere saber cuáles son tus competencias y quiere averiguar también si puede confiar en ti a la hora de entablar una relación comercial.
De manera irónica, buena parte de la gente no le otorga a esta página la importancia que amerita y hay incluso negocios que no cuentan, por desconocimiento o negligencia, con una página de presentación.
Dice el refrán que más vale tarde que nunca y, siendo así, empecemos a parchar las falencias o bien, a crear una flamante página de presentación.
Concibe tu about me page como una página de preventa
La página de presentación es lugar donde debemos poner los datos más relevantes sobre nosotros mismos o sobre nuestra empresa en relación al servicio que deseamos promocionar en la página. Debemos mostrar allí el valor detras de nuestro negocio.
Vista de esta forma, la about me page viene a ser una especie de página de preventa en la medida en que tenemos la posibilidad de enganchar y seducir a nuestra audiencia desde allí. Es una página en la que vendemos sin vender.
Los visitantes que no conocen mucho sobre nosotros visitarán está página para saber quienes somos y, sobre todo, cómo podemos ayudarlos en eso que están buscando.
Nuestra página de presentación es una oportunidad de hablar de manera directa a nuestra audiencia a fin de que se sienta más conectada con nosotros y con nuestro proyecto. Es un lugar en el que tenemos la oportunidad de brindar confianza a nuestro interlocutor.
Por lo mismo, es importante que esta página venga impregnada de nuestro estilo y que sea lo suficientemente personal.
En el caso de estar escribiendo un blog, es importante comentar también que es lo que el blog puede hacer por sus lectores, hacia donde quiere llevarlos y cómo puede ayudarlos.
¿Qué hay aquí para mi?
Una cosa que hay que tener claro es que la página de presentación no debería ser un muestrario de todas nuestras habilidades. La gente quiere saber que hay allí para ella, es decir, cómo podemos ayudarla a resolver el problema que tiene.En este sentido, una buena formula para abordar está página es hacer una breve descripción de nosotros mismos (no más de dos líneas) y pasar a continuación a decir que es lo que hacemos y cómo podemos ayudar a esa persona que nos visita.
El objetivo de nuestra about me page consiste en convercer a la gente que vale la pena tenernos como aliados dado que podemos ayudarle a resolver los problemas que la aquejan en el ámbito de nuestro dominio.
La receta para obtener los mejores resultados
No existe un criterio único a la hora de hacer una about me page (de hecho disfruto viendo a veces páginas que van contra corriente siendo que ello otorga a estas páginas el toque particular que uno busca) pero de manera general, existen algunos criterios que vale la pena tomar en cuenta en pro de la eficacia y los buenos resultados.
a) El nombre y una breve descripción de los que hacemos. Con una línea o dos tenemos suficiente.
b) El público al que te diriges y el problema que resuelves. Es importante describir con precisión el público al que nos estamos dirigiendo (no hay peor error que querer dirigirse a todos a la vez) y debemos establecer además cuál es el principal problema que intentamos resolver en nuestro nicho. La gente quiere saber (por favor, revisa el artículo completo en mi blog: www.plomoenoro.com)