¿Cómo está su plomería digital?
Los gerentes de los negocios tienen la responsabilidad de entender, dirigir y ser responsable por la manera como la tecnología se estructura de tal manera que pueda garantizar los objetivos estratégicos de la organización. Revise cómo está su plomería digital.
La tecnología digital ya no es un tema de responsabilidad exclusiva de los gerentes de tecnología, sino que es una responsabilidad del negocio en general. Es más, los gerentes de los negocios tienen la responsabilidad de entender, dirigir y ser responsable por la manera como la tecnología se estructura de tal manera que pueda garantizar los objetivos estratégicos de la organización.
Esperamos con los párrafos que describimos a continuación, demostrar que no se requiere ser un tecnócrata para entender los conceptos que resumimos como la “plomería digital” y tomar las decisiones correspondientes para ajustar esta plomería de tal manera que le permita lograr sus objetivos estratégicos.
Para poder entonces utilizar esta plomería digital en el logro de sus objetivos, es necesario efectuar dos actividades. La primera, entender cada una de las capas de esta plomería, y la segunda, poder identificar oportunidades de mejora para avanzar en la estructuración de una plomería digital fluida y efectiva.
Podríamos clasificar la plomería digital en cinco capas claramente identificables, cada una con una función específica en este proceso de hacer fluir la información, como el agua, al sitio indicado en el momento oportuno.