¿Cómo ha ido el podcasting este 2022?
Recientemente he publicado el clásico episodio de " Estado del podcasting" que llevo haciendo cada año desde 2016.
Y la verdad que VAYA AÑO. Si el 2020 fue el año del podcasting a causa del COVID y el crecimiento e interés que se tuvo en este contenido en audio. Este 2022 ha sido un locurón.
Ya no hay que dar explicaciones sobre qué es un podcast, salen anuncios en la tele, en la radio, en los diarios. Hay noticias en google cada día, pero decenas de ellas. La palabra podcast es sinónimo de contenido de calidad y de innovación.
Cada vez más marcas personales se vinculan al podcasting y más empresas sacan podcast, incluso sin saber muy bien que es ni como se hace, un poco como pollo sin cabeza ( pero algo es algo ).
Se apuesta por contenidos en audio de digestión lenta, disfrutona. Cada vez hay más defensores del podcast.
Recomendado por LinkedIn
Emergen más formatos y definiciones que intentan separarse pero que en el fondo son podcasts, no puedes ser más innovador que el podcast por mucho que le añadas la palabra sonoro. El audio manda en 2022.
El video achucha, pero no saca al audio de la carretera.
Quiero agradecer a todos los que han escuchado historias en audio, a las personas que han creado podcasts y sobretodo a las que me han contratado para ayudarles a crearlas ( ¡esas a las que más!).
El podcast no solamente crece, si no que evoluciona. Todavía nos queda mucho recorrido, explorar el podcasting premium, el narrativo para empresas (vamos a ir dejando atrás lo de entrevistar clientes por favor), ficciones para hacer brandeds de productos o campañas.
¿Qué nos depara 2023? Aquí estaremos para contarlo desde la trinchera del audio. En nombre del dios del podcast, gracias a tod@s .