Cómo hacer una auditoría SEO sin morir en el intento🚀
Las auditorías SEO son una parte fundamental de toda estrategia de posicionamiento orgánico. De hecho, muchas veces es nuestro punto de partida para encontrar el verdadero flujo de trabajo que debemos considerar para posicionar nuestra web.
El enfoque que se le da a cada auditoría SEO va de la mano de los objetivos que se quieran lograr, pero, generalmente siempre siguen los mismos principios básico que nos ayudan no solo a identificar los problemas que previenen que tu página web se posicione, al mismo tiempo que te presenta las oportunidades de mejora que tienes a tu alcance.
Para poder lograr que el proceso de auditoría sea lo más ágil posible y que puedas lograr sacarle el máximo provecho a la información que logres obtener sin dejar nada por fuera, tienes que cubrir al máximo cada esquina de tu página web.
¿Qué necesito?
Si de herramientas hablamos, SEMrush ha servido de mucha ayuda a lo largo de nuestras auditorías técnicas y de contenidos. Desde ahí hemos podido crear un flujo que me gustaría compartir:
Nuestro diagnóstico técnico está pensado para encontrar todos aquellos errores que nos estén afectando de forma considerable o incluso, que estén mermando nuestro ranking en las SERPs.
Para un detallado diagnóstico técnico, nos aseguramos de:
Recomendado por LinkedIn
Luego de que tenemos nuestro informe técnico, pasamos al siguiente paso de nuestra auditoría SEO:
Tenemos que asegurarnos de que todo el contenido esté acorde a las palabras claves del negocio además de que el contenido en sí tenga coherencia con respecto a la intensión de búsqueda del usuario, para ello, nos encargamos de que:
Luego de tener todo esto claro, tenemos que auditar todo aquello que esté fuera de nuestra página web, es decir, todos los enlaces que estén apuntando a nuestra página web, para lo que debemos revisar:
Con todo esto empezamos a tener nuestra base para crear un roadmap de optimizaciones que tendremos adelante para empezar nuestro plan y estrategia SEO.
¿Quieres saber más a detalle sobre estos puntos? ¿Te gustaría ver cómo luce un roadmap de este estilo? En este artículo encontrarás todos los detalles que necesitas para empezar tu estrategia y además, una plantilla gratuita que te ayudará a organizar todos tus hallazgos.