Cómo incorporar los videos testimoniales a tu estrategia de marketing

Cómo incorporar los videos testimoniales a tu estrategia de marketing

El video marketing se está disparando en popularidad y efectividad. El motivo principal es que las redes sociales hacen que sea más fácil producir y compartir vídeos. El contenido que se puede compartir es una excelente manera de crear retroenlaces a una página web, lo cual significa que se mejora la clasificación en los resultados del motor de búsqueda.

El contenido visual logra que una marca se involucre más con cada espectador. Mantener a un lector comprometido con una publicación de blog es difícil porque, aunque se trate un tema atractivo y se escriba de forma que llame la atención del público, no es lo suficientemente rápido como para mantener a la gente enganchada a la lectura. Con el video y las imágenes, por otro lado, esa capacidad limitada de atención es mucho más fácil de captar.

La felicidad de los clientes en el marketing digital

Utilizar los testimonios de los clientes para hacer una nueva pieza de contenido, es la mejor manera de demostrar que todas las cosas que dices sobre tu empresa son ciertas, pues son palabras que otros dicen de ti. Una vez que un cliente decide comprar algo, ver testimonios en video le hace sentir seguro en el proceso de compra. Es por ello que los vídeos de testimonios de clientes pueden proporcionar a los profesionales de marketing una opción muy poderosa para ayudar a los clientes potenciales a tomar la decisión de compra.

Los clientes felices son los mejores defensores de una marca, y se utilizan sus historias de éxito para inspirar el contenido de los vídeos. Por tanto en una estrategia de marketing digital, los vídeos testimoniales exitosos pueden ser exactamente lo que los vendedores necesitan para hacer que un cliente avance. Lograr que extraños confíen en lo que les dices no es una tarea fácil. Una colección de videos testimoniales de clientes puede hacer una gran diferencia.

Vídeo en las redes sociales

Los anuncios en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y, por supuesto, YouTube tienden a tener un mejor desempeño puesto que su corta duración los hace más fáciles de consumir. Además, normalmente suelen ofrecer un buen gancho e información importante desde el inicio. Combina testimonios con una demostración de productos o servicios, agrega un elemento humorístico o usa testimonios que inspiren emociones para promover la marca en las redes sociales.

Los testimonios en tutoriales

Los clientes que se preguntan cómo hacer algo buscan vídeos online que les faciliten unas instrucciones o una explicación sobre cómo usar el producto. El final de un tutorial es otro gran lugar para agregar un testimonio en una estrategia de marketing de video. Muestra un breve clip de un cliente que se benefició de tu ayuda o utilizó una solución que proporcionaste. Unos pocos segundos establecen una gran confianza ya que demuestra que eres un experto útil que se implica en satisfacer a sus clientes después del proceso de compra.

Correo electrónico

En algunas campañas de marketing, incluir la palabra "video" en el asunto del correo electrónico mejora las tasas de apertura y de clics. Hay varias formas de agregar un video a los correos electrónicos, y diferentes servidores permitirán o denegarán ciertos métodos. El método utilizado con más frecuencia es incluir una imagen estática que enlaza con una página de destino dedicada al video. Otros enlazan a YouTube o Vimeo.

La web y la página principal

El correo electrónico con un video puede vincularse a una página de inicio de una página web para evitar problemas potenciales al insertar el video. Dado que los videos tienden a obtener más clics y los testimonios generan más confianza, agregar este elemento testimonial a una página de inicio ayudará a que se ganen clientes. El video de una página principal puede mostrar a un cliente hablando sobre los resultados que vio al usar un producto o servicio que está puesto en venta, o puede mostrar a un cliente usando activamente un producto o servicio.

Eventos

Po último, la utilización del video marketing en eventos aporta una gran diferenciación con otras empresas y muestra a tu negocio como algo único. Los testimonios nunca han sido más efectivos para ayudar a las empresas a crecer más que ahora, y darles un lugar en su estrategia de mercado los hará aún más exitosos en sus esfuerzos para atraer público y clientes.

Para concluir, el video marketing es una herramienta fundamental para atraer al público. No obstante, incluso en entradas de blog o textos para negocios es importante que el contenido atraiga y, a través de empresas como Feel Marketing, puedes lograrlo.

No hay texto alternativo para esta imagen



Pedro Blesa

Strategy and Wholesale Manager | Executive MBA | PMP®

3 años

Muy interesante Sergio Álvaro Povedano

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Sergio Álvaro Povedano

Otros usuarios han visto

Ver temas