Cómo la IA complementaria y aumentaría la productividad
La automatización y la inteligencia artificial (IA) están transformando las empresas y contribuirán al crecimiento económico mediante la contribución de la productividad. Después de años de promesas, cada vez más empresas reconocen los beneficios de la automatización y la inteligencia artificial en sus operaciones comerciales. Las organizaciones se beneficiarán de una mayor productividad como resultado de una mayor automatización, lo que significa que se generan más ingresos.
Finalmente, la inversión en inteligencia artificial, ya sea un factor de capital o uno reforzado por él, aumentará, en cierta medida, la productividad del capital y escalará la producción al desplazar la mano de obra. Si las empresas realizan las inversiones complementarias necesarias, la IA puede incrementar la productividad en todo tipo de negocios.
Si las empresas realizan las inversiones complementarias necesarias, la IA puede incrementar la productividad en todo tipo de negocios. Cuantas más personas y empresas logren lograr el equilibrio adecuado entre el empoderamiento de mujeres y hombres, más probabilidades habrá de que el crecimiento del empleo y la calidad del trabajo mejoren.
Parece que aquellos que esperan que la IA contribuya a las estadísticas de productividad tendrán que ser pacientes, pero mientras tanto, podemos trabajar para lograr una distribución justa de los beneficios de la IA.
Creo que el uso de sistemas de inteligencia artificial seguirá creciendo a medida que nos hacemos más grandes. Si bien la inteligencia artificial será más productiva que los trabajadores humanos en tareas repetitivas, los humanos superarán a las máquinas en tareas que requieren la creación de relaciones e imaginación. En el futuro, los humanos tendrán más oportunidades de trabajar bien en IA (procesos mejorados) y realizar mejor las tareas a medida que aprendan nuevas habilidades.
Cuando las computadoras complementan las habilidades de los empleados, es más probable que experimenten una mayor productividad, un mejor desempeño y una mejor calidad de vida.
Sin duda, muchas empresas utilizarán la inteligencia artificial para automatizar los procesos, pero el uso de la inteligencia artificial principalmente para desplazar a los empleados solo traerá ganancias de productividad a corto plazo. Como he argumentado, el grado de complementariedad entre el capital y la mano de obra calificada es bajo, aunque la inteligencia artificial tiene el potencial de aumentar la productividad de la mano de obra poco calificada. ¿Qué sucede cuando las empresas adoptan sistemas de inteligencia artificial mediocres que son menos efectivos para desplazar a los trabajadores y aumentar la demanda de mano de obra a través de otros canales? ¿Qué pasaría si introdujeran una IA que sea más eficaz para desplazar a los trabajadores que aumentar la demanda de mano de obra a través de otros canales?
Por lo tanto, a medida que planificamos el futuro de nuestro campo de trabajo, debemos asegurarnos de que se adopten el desarrollo y los servicios de IA para aumentar la productividad.
Para aprovechar al máximo esta colaboración, las empresas deben comprender cómo las máquinas pueden mejorar el buen rendimiento de las personas y cómo se pueden rediseñar los procesos comerciales para respaldar esta asociación. Si miramos más de cerca las tareas que la IA automatizaría, podremos comprender mejor dónde afecta la IA a la fuerza laboral. Si una máquina tiene la capacidad de producir la misma cantidad de producción que podría haberse producido con menos trabajadores, puede reemplazar el trabajo humano. La productividad de los trabajadores significa que la máquina produce más que el número de trabajadores humanos en el campo de trabajo. El Peru debe despertar y empezar a usar toda esta tecnología para recuperar el terreno perdido, nunca es tarde. Los directores o CEOs de cada empresa deben motivar a sus empleados a dominar y desarrollar algoritmos específicos para sus organizaciones, sabiendo que cada algoritmo es único para ellos y puede ser que en menos de 5 años logren ubicarse al nivel y standard que el mundo ya exige hoy.