¿Cómo lograr que un equipo sea una comunidad de prácticas? ¿Cómo sería verlo como un sistema vivo, como una estructura abierta al aprendizaje?
Es totalmente diferente entrenar a un equipo real con todas sus interacciones y tensiones surfeando las olas con él, que hacer un aula de aprendizaje con veinte personas de una organización, especulando qué es lo que harán cuando vuelvan a sus respectivos equipos.
Equipo no es un espacio de personas que trabajan juntas, sino un espacio donde las personas confían las unas en las otras.
El equipo necesita ser un espacio que legitime la posibilidad de dudar. Nos dice Jorge Luis Borges: «La duda es uno de los nombres de la inteligencia». La posibilidad de confrontar y normalizar el conflicto está, necesariamente, entre los grandes aprendizajes del que necesitamos proveernos: El equipo es un espacio de renuncia a nuestras certezas y a cambio un campo fértil para cultivar la diversidad de la cual deviene la innovación.
¿Tú que opinas de esto?
#liderazgoempresarial #luiscarchak #coachingdeequipos
Ayudo a profesionales y negocios para que logren congruencia entre su vida y su trabajo. Mi mentoring se basa en valentía y autenticidad, ayudándote a alcanzar tus objetivos con sentido y dirección.
3 añosCreo que es completamente cierto y completamente subvaluado en los c-level. Cuando el enfoque es a resultados “no matter what” se olvida que el resultado llegará cuando sean un equipo que confían el uno en el otro. Mi pregunta para ti es: ¿ Cómo desde el coaching influenciar a esta mirada? Un abrazo!
Fundadora & Directora de Zeta Once
3 añosLo que opino Luis Angel Carchak, es que las empresas que no lo vean están ciegas y pronto estarán hundidas. Viene una generación de jóvenes talentos pisando fuerte, que no son como nosotros (los que pasamos los 40). Ellos van a decidir hacia dónde quieren que una empresa oriente su manera de trabajar, su cultura y el trato que les da a sus "usuarios internos". Por otro lado hay que asumir que no controlamos tanto como ellos la tecnología, sumar experiencia y capacidades en plena revolución tecnológica es vital y sobre todo hacerlo desde la humildad.