¿CÓMO ME PUEDE AYUDAR EL HECHO DE CREAR CONTENIDO EN #LINKEDIN?
LinkedIn es una plataforma #profesional que cada vez gana más adeptes, tanto que ya son más de 690 millones de usuaries en más de 200 países los que hacen uso de la #redsocial, según datos de la propia empresa.
Esta plataforma te facilita la posibilidad de crear tu perfil y tu #CV en un mismo sitio, y además puedes agregar datos como #recomendaciones o participar en grupos y foros. También puedes enviar tu CV y contactar con empresas que, o bien han publicado una oferta de trabajo que te interesa o bien trabajan en un área en la que te quieres especializar.
Esto es especialmente útil para les #autónomes, ya que podemos actualizar nuestro perfil (sin tener que guardar 20 versiones del mismo en el ordenador) y nuestro muro y compartirlos con potenciales clientes, e incluso ahorrar en papel en imprimir 100 copias de nuestro CV cada vez si incluimos el enlace a nuestro perfil de LinkedIn y nuestra página web en nuestras tarjetas de presentación.
Estes clientes verán en nuestro contenido nuestra voz y la manera de expresarnos, y delimitarán, pues, si les convence y si les podemos o no ayudar en un futuro. No obstante, si lo que quieres es conseguir más #megusta, es mejor que pienses si quizá te conviene más estar en #facebook o en #Instagram.
Publicar en LinkedIn no es una competición para ver quién escribe contenidos más largos ni quién gana más clientes. El objetivo es aportar a la comunidad y que, al mismo tiempo, las empresas te reconozcan. Obviamente, todos queremos ganar visibilidad, pero no podemos mantener una relación con nuestres clientes si solo hablamos de dinero. Tenemos que demostrar que sabemos de lo que hablamos para ganarnos el respeto de la comunidad y, aunque esto lleve su tiempo, pues antes de abrir la boca tenemos que documentarnos, todo trabajo tiene sus recompensas.
Y lo mejor es que el #contenido no tiene que ser solo escrito, así que, si sabes editar imágenes o vídeo, ¿por qué no te animas a ponerte ante una cámara? Eso sí, acuérdate de una cosa: ni Roma se construyó en un día ni #SteveJobs se hizo millonario en seguida. Hay que tener conocimientos pero también valores, y hay que querer mantener una reputación porque no todo vale. Si quieres ganar un concurso de popularidad, mejor créate una cuenta en instagram.
Completamente de acuerdo contigo, Veronica. Que te conozcan, pero porque estás aportando algún valor 👍
Spanish marketing & SEO translator for SaaS (Martech and Fintech) | Website & app localisation | Book author | Director @ boutique translation team | An actual SEO (not another linguist whose knowledge ends at keywords)
3 añosExcelente síntesis del objetivo de esta plataforma, sobre todo para quienes son nueves y necesitan orientación 👏🏻👏🏻👏🏻
☆Traductora de inglés<>español ☆Subtituladora ☆Content writer
4 añosMuy interesante tu artículo, Verónica, y me aclaró el panorama sobre muchas cosas en esta red, más teniendo en cuenta que soy nueva. Voy a tener en cuenta tus palabras. ¡Gracias!
Translator EN<>SP
4 años¡Excelente artículo, Veronica Manzanares Alberola! Me encantó. Sobre todo porque hace poquito que estoy en Linkedin y me fue muy útil toda la información. ¡Gracias!
| Traduzco tus textos profesionalmente a inglés | ¿Debes corregir tu libro en español? | Traductora | Correctora | Especialista en español | Contenidos digitales | Marketing | Fundadora de Tell Me Why Translations®|
4 añosEstoy de acuerdo, Vero. ¡Me encantó el artículo! Gracias por la etiqueta. Amo LinkedIn y todo el proceso que he atravesado hasta el momento para llegar a esta instancia de amarlo y disfrutarlo tanto. Siempre recuerdo cómo me sentía hace apenas un año a la hora de pensar en qué compartir o qué hacer o qué decir en esta plataforma. Hoy en día vengo acá con tantas ganas, con tanto entusiasmo, porque puedo expresar mi voz, hablar de lo que me encanta hacer y crear/aportar a la comunidad desde mi propia experiencia. Estoy totalmente de acuerdo en que no es una competencia porque el hincapié de todo esto es el hecho de superarnos a nosotros/as mismos/as con el paso del tiempo, aprender, mejorar, fracasar y levantarse, seguir conociendo más colegas y potenciales prospectos y que nos conozcan, crecer tanto personal como profesionalmente. Y con respecto a tu última pregunta: sí, creo contenido en la mayor medida en que me es posible; sí, considero que me ayuda muchísimo y, lo más importante, lo hago porque me encanta y porque siento que acá tengo el espacio perfecto para hacerlo, todas las veces que quiera.