¿Cómo preparar mi casa o departamento para listarlo en AirBnb?

¿Cómo preparar mi casa o departamento para listarlo en AirBnb?

Dependiendo de nuestro carácter podremos estar muy ansiosos o poco, pero desde que tomemos la decisión de listar nuestro espacio comenzaremos a pensar en que debemos hacer para que sea un espacio que obtenga las ansiadas “*****” 5 estrellas!

Primero: Depende del tipo de usuarios que esperemos recibir en la casa:

  • Viajeros de negocio?
  • Vacaciones? Personas de presupuestos holgados o backpackers?
  • Familias o parejas?

Adicionalmente debemos tener en cuenta el estilo actual de nuestra casa si es un ambiente del mismo, o si es una casa o departamento completo, tendremos un poco de libertad.

Primer tip: NO tires todo y salga a comprar nuevas cosas para renovar todo para Airbnb.

Tómalo con calma, la idea es que ya que hiciste el análisis preliminar vayas viendo en el mundo real como se van dando tus reservaciones. Por lo que el consejo es que uses todo lo que tienes a la mano, identifiques que cosas falten, busques entre amigos y familiares cercanos quién tenga muebles o cosas que puedas usar y que ellos no estén usando. Tal vez te lo puedan prestar por uno o dos meses mientras vas viendo como despega el negocio.

¿Qué debe tener el espacio?

Vamos a dejar de lado por ahora las casa de playa y lugares de vacaciones para concentrarnos en espacios dentro de la ciudad.

La primera guía es el sentido común nuestro y el de algún amigo cercano, el segundo punto de referencia será ver los servicios que ofrecen los espacios rentados en airbnb que tienen mayor cantidad de reservaciones y mejores evaluaciones de la zona. Otro consejo aquí es buscar los avisos que sean de superhost y fijarnos con detalle en las fotos de los espacioes y las áreas comunes.

Típicamente será importante:

. Un buen colchón de firmeza media. En México están clasificados en 3 niveles, donde 2 es el intermedio.

. Que el baño se vea limpio, eso quiere decir que independientemente de si es nuevo o antiguo, con la limpieza que le darías antes que llegue un huesped la taza del WC, los azulejos o mayólicas del piso de la ducha o regadera se deben ver limpias. Igual que las manijas de los grifos o caños del baño.

. Si aconsejo que compres sábanas y edredones nuevos, unos dos juegos de preferencia. Las colchas pueden ser ya usadas si lucen bien aún

. Debe haber un mueble en la habitación para colgar ganchos con ropa. Que los ganchos no sean los que te dan en la lavandería cuando dejas tu ropa, de preferencia de madera o de plástico pero que sean solidos y que no se doblen al poner una chamarra/casaca

. Sería ideal que si es un espacio compartido te asegures que la recámara tenga su propia llave. Tanto para que a la hora de dormir se cierren con seguro tu o tus huéspedes como para que al salir se queden tranquilos de que están dejando su habitación con llave.

. Debes echar una revisada a tu cocina para que tengo lo necesario para que alguien se haga un desayuno con cosas fritas, pan tostado y café pasado, tanto si tu lo proporcionas como si tu huesped va a comprar su café ya molido. También así no seas fan de cocinarte si colocar la cocina como un ambiente al que tendrán acceso tendrás que pensar en aquellos huéspedes que prepararán su comida/almuerzo y cena en tu cocina. Eso puede ser una lista más larga, tu mamá será la mejor fuente de la lista de tooooodo eso que tal vez nunca compraste pero ahora tendrás que comprar. Tampoco vayas por algo caro, busca opciones económicas para esta preparación inicial de tu ambiente.

Nota importante: Toda casa tiene sus “trucos” o “detalles” que solo quién vive allí conoce, puede ser que el agua no sale tan caliente hasta después de algunos minutos, o que cierta puerta no cierra bien a la primera sino con un ligero empujoncito o cosas por el estilo. Veamos cuales de esas podemos reparar pensando en que viene alguien que nunca ha estado en la casa y que tal vez no hable español. Si no se reparan ten claro que pueden impactar en la evaluación del huesped. Cada persona es un mundo y aquello que es un pequeño detalle para nosotros puede ser algo importante para alguien.

Me tocó incluso una vez que alguien se quejó por el ruido de los aviones que pasaban por encima de la casa, y estaba a 10 kilómetros del aeropuerto, aunque ciertamente si estaba la casa en la ruta de ascenso de los aviones que llegaban a la ciudad de México.

Para otros huéspede el ruido de la calle, de un trén, del transporte público en horas de la mañana o de una construcción, pueden ser algo que anule por completo el encanto que tratemos de crear en nuestro espacio.

Sean muy exigentes, y es mejor ser muy directo y precio en el anuncio y pecar por detallista que por omisión.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas