Cómo puedes posicionar tu marca a través del Social Vídeo Marketing
Hace unos días, leía que las redes sociales junto con el vídeo están considerados como la cuarta revolución digital. El aumento en la frecuencia de visionado de contenido en vídeo a través de las redes sociales, ha hecho que este tipo de plataformas online estén presentes en el día a día de millones de usuarios de todo el mundo.
La tecnología parece no tener límites, según ha asegurado la vicepresidenta de Facebook, Nicola Mendelsohn, ya que afirmó que el único límite tecnológico está en la imaginación de los creativos.
Todos los departamentos que componen una empresa, deben tener claro que las plataformas sociales no sólo logran conectar a miles de personas. Las marcas también pueden (y deben) entrar a formar parte de esta conexión, la cual es una gran oportunidad para el sector publicitario. Siempre y cuando sepan utilizar el contenido que en ellas se genera.
Dentro de esta 'cuarta revolución digital', el vídeo ha pasado a ser el "lenguaje natural" de estas plataformas sociales, siendo el formato más poderoso para transmitir todo tipo de sentimiento y emociones. Y según los expertos del sector, el impacto que genera este contenido multimedia, aún no ha terminado de crecer.
La 'cuarta revolución digital': Social Vídeo Marketing
La circulación de información que los usuarios comparten es cada vez mayor y el contenido en vídeo se sitúa cómo el contenido que más se comparte en la red, esto se debe en gran medida a que el vídeo ofrece un sinfín de posibilidades con los aumentar el engagement entre marca y consumidor.
Los usuarios pasan tiempo en las redes sociales buscando contenido que le entretenga y gracias al contenido en vídeo las marcas no solo crear contenido de valor, sino que mejorar de manera exponencial su posicionamiento tanto a nivel SEO como en la mente de los consumidores.
El Social Vídeo Marketing logra mejorar el posicionamiento de marcas gracias a:
- Viralidad: el contenido en vídeo logra dar la vuelta al mundo gracias a la efectividad del Social Media
- Espontaneidad: si de algo puede presumir el contenido en vídeo que se generar en redes sociales es que tienen esa pizca de espontaneidad que lograr enganchar a miles de usuarios.
- Dinamismo y frescura: el hecho de que una marca involucre a sus consumidores es sus acciones digitales, hace que la acción sea dinámica y que generen contenidos únicos.
- Funcionalidades creativas: gracias a las interacciones y reacciones visuales, los usuarios encuentran en el Social Video una de las mejores formas para dar rienda suelta a su imaginación.
“El 80% de los contenidos que circularán dentro de dos años en los dispositivos móviles serán vídeos. Un medio audiovisual que se comerá el mundo”. Nicola Mendelshon
El 'Know how' como elemento principal para tener éxito con tu estrategia de Social Vídeo Marketing
En una estrategia de Social Marketing, se deben incluir dos elementos primordiales:
- El contenido en vídeo, el cual tiene un mayor impacto comparado con otros formatos como los textos o las imágenes. Esto se produce porque el contenido en vídeo logra llegar a las emociones de los consumidores, por lo que llega a la mente humana de manera no intrusiva y capta la atención de manera natural.
- El 'Know how' de plataformas específicas diseñadas para generar experiencias únicas en los usuarios de internet. No solo se trata de almacenar y distribuir contenido, sino de que ese contenido en vídeo sirva para crear acciones realmente útiles y válidas tanto para las marcas, cómo para los propios creadores de vídeo.
Cómo sabrás, toda marca ha de tener la obligación de escuchar las necesidades de los consumidores e involucrarlos en los procesos creativos del lanzamiento de nuevos productos al mercado. Y el auge de consumo de las redes sociales es la mejor manera para que una marca active a su target cuando lanza un nuevo producto o servicio.
Todos estos elementos que he ido mencionando (participación, activación del público objetivo, contenido en vídeo, 'know how'...) fueron los elementos necesarios y suficientes con los que contó Hitsbook para poner en marcha una experiencia única para los usuarios de las redes sociales con motivo del lanzamiento de la película ¡Canta!
Un concurso en redes sociales que batió todos los récords y sirvió para demostrar que este tipo de acciones digitales, logran movilizar a muchos usuarios de target distintos de forma natural y orgánica sin que haya que invertir en SEM, Facebook o Twitter Ads... En menos de 3 semanas, esta campaña consiguió generar más de 880.000 páginas vistas. Puedes ver el vídeo que resume la acción a continuación.
El Social Media Marketing es una gran apuesta para afrontar la transformación digital que día a día sorprende con novedosas técnicas para que las marcas se vuelvan más accesibles y humanas para los consumidores. Te invito a que pongas a pruebas tus conocimientos sobre esta técnica que ya forma parte del presente digital de marcas internacionales.