¿Cómo reciclar marcadores?
Haciendo una revisión a fondo de nuestras cartucheras hemos notado un sinfín de marcadores que ya han pasado a mejor vida sin darnos cuenta y nos hemos preguntado
-¿Y ahora qué hacemos con ellos?-
Y es que wow, son objetos de uso tan cotidiano por todos nosotros que pueden imaginarse la cantidad de ellos que son desechados en el mundo mensualmente.Son muchísimos, sin embargo la cuestión aquí no es dejar de usarlos sino cómo deshacernos de ellos responsablemente sin perjudicar al medio ambiente o al menos disminuir considerablemente su impacto ambiental.
Cuando hablamos de bolígrafos o marcadores, así como cualquier otro instrumento de escritura que ha terminado su vida útil nuestra primera opción sería tirarlos, pero si si nos detenemos a pensar un poco más la opción más lógica sería colocarlos en el contenedor para plástico porque es el material que mayormente los compone
Pero ¡Cuidado!
Muy en contra de lo que creemos, los marcadores, portaminas y bolígrafos NO DEBEN IR EN EL CONTENEDOR DE PLÁSTICO TAL CUAL, ¿la razón? sus muellles, cartuchos y puntas están hechas de metales y otros materiales que NO DEBEN IR EN ESE CONTENEDOR.
¿Pero qué hacemos entonces? En primera instancia deberíamos desarmarlos y clasificar sus componentes para colocarlos donde corresponde, pero si te parece muy engorroso también existen otras opciones.
¿Qué puedo hacer en mi comunidad?
¿Pero qué sucede si vivimos en un país donde es difícil acceder a estos programas de reciclado?
- Puedes ayudar a tu comunidad organizando grupos que creen una iniciativa responsable para reciclar estos productos
- Impulsar este hábito en tu hogar y llevarlos a un centro de tratamiento de residuos
- Informarte
- Si eres de esas mentes creativas crear hermosas manualidades que contribuyan a darle una nueva vida o uso a estos instrumentos de escritura.
PD: Si eres diseñador o fotógrafo funcionan excelente como material de utilería para puestas en escena de diversos productos.
Debido a que son productos de uso tan cotidiano, sumado a lo difícil que resulta desecharlos responsablemente su impacto en el ambiente es considerable, de hecho se venden aproximadamente 300 bolígrafos por segundo en todo el mundo y casi 1.600 millones de ellos son desechados al año sólo en Estados Unidos.