¿Cómo saber cuándo es el momento adecuado para comprar una casa?
La parte más importante para tomar la decisión de comprar un inmueble, es conocer el mercado. Cuando ya conoces cuál es la situación actual en el país y sabes que es un buen momento para comprar, los factores que determinan la compra son más personales.
Identificar el momento adecuado para comprar un inmueble, puede depender de muchos factores, desde la situación política del país hasta el mismo presupuesto con el que se cuenta para adquirir la propiedad de tus sueños. En Golden Brick hemos determinado algunos de los aspectos más considerables que se debe tener en cuenta al comprar una casa o departamento.
Inversión:
El comprar un inmueble siempre será una de las mejores opciones para poder invertir nuestro dinero o protegerlo. Debido a que las viviendas, con el pasar de los años, aumentan su valor, esto debido a la plusvalía. Por lo tanto, el adquirir un inmueble y venderlo en un futuro te garantiza que su valor de venta será mayor al de su compra, generando ganancias al realizar dicha inversión.
Precio:
Con el auge del comercio digital, muchas de las inmobiliarias, presentan propuestas interesantes con respecto al precio. Asimismo, brindan promociones y ofertas, las cuales, dan facilidades al público en aspectos del pago de la primera cuota inicial o descuentos por temporadas con el fin de poder efectuar la venta. Lo ideal y lo más recomendable es que siempre estés pendiente de las fechas de preventa, ya que así conseguirás pagar un precio menor al que normalmente se venderá. Además, puedes averiguar cuáles de estos proyectos inmobiliarios tienen el beneficio de techo propio o crédito mi vivienda, pues será un plus para ti al momento de decidir la compra.
Financiamiento:
A pesar de la situación del país, las tasas de interés de los préstamos hipotecarios se encuentran en niveles relativamente estables. Es importante tener un buen historial crediticio para poder acceder a tasas preferenciales.
Recomendado por LinkedIn
Ahorros:
Si cuentas con una suma considerable de dinero ahorrado y quieres comprar una casa, es relevante que tengas conocimiento de todos los gastos que vas a afrontar, como el anticipo del inmueble, el pago de la alcabala y los trámites notariales. Analiza muy bien los trámites que tienes que realizar para tener una estimación de cuanto necesitas de ahorros.
Tu salario mensual e Hipoteca:
Si bien es fundamental tener en cuenta la capacidad de pago presente en caso solicites un crédito hipotecario. Deberás considerar el pago a futuro, por lo que antes de firmar el crédito hipotecario, asegúrate de que el pago mensual que hagas no supere el 40% de tus ingresos mensuales. Asimismo, ten en cuenta que el comprar una casa suma otros gastos adicionales
Si lo tienes claro, no esperes:
El adquirir un inmueble es una decisión difícil y que necesita ser analizada y meditada, pero si ya cuentas con todo lo necesario para hacer la compra y solo te falta la decisión. Es preferible no alargar más el tiempo, es posible que en unos meses o años, no se mantenga la misma oferta o los precios hayan subido demasiado.
Y tú, ¿Ya tomaste la decisión de comprar una casa?
Si sigues teniendo dudas o aún no sabes cuando es el momento adecuado para comprar un inmueble, nosotros podemos ayudarte, brindándote una asesoría personalizada para adquirir tu bien inmueble.