¿Cómo salgo entero de la tormenta?
La vida tiene muchas cosas y una de ella son las tormentas
Por más que las quieras esquivar en algún momento una se va a venir.
Encima si sos de emprender, tener proyectos, de ir por cosas nuevas, es más habitual que te cruces con algunas.
No todas tienen que ser grandes temporales, algunas pueden ser leves e incluso buenas, mojando un poco el pasto y haciendo que todo crezca.
Algunas pueden ser anticipadas y otras son imprevistas, aparecen de la nada y te agarran en algún lugar donde no estabas preparado(a).
El tema es que si o si las vas a vivir y si queres llegar a tu objetivo si o si las tenes que pasar. Si no las pasas, Siamo fuori della Copa, no queda otra.
Para que puedas ir un poco mas tranqui (o no jaja) y que puedas llegar al dia despues te dejo algunas herramientitas que son una masa:
Recomendado por LinkedIn
1) Tener tu objetivo bien claro y si es posible que esté conectado con algún impulso del corazón. No es que me quiera poner sentimental pero si las cosas nacen desde el alma y tienen esa fuerza, hay leyendas que dicen que te volves imparable.
2) Saber con qué herramientas contás: si estás en la selva necesitas una cosa, si estas en el mar, otra. Así que, según tu proyecto tenés que saber muy bien cuales son tus capacidades y herramientas internas para salir adelante de cualquier adversidad. Por ejemplo, en mi caso, una herramienta es la creatividad. Pase lo que pase se que puedo ver las cosas, unir tres puntos y encontrar una solución. Hasta ahora nunca falló, y no le di la razón a Tusam.
3) Entrenamiento: a veces no es tan sencillo pero asi como entrena un deportista podes entrenar viajar o tener una empresa. La regla sería empezá de apoco, aprende, hacete fuerte y despues vas por mas. No es lo mismo el primer viaje que el 25.
4) La visualización: sacándolo del libro del deseo y la ley de atracción (aunque no me peleo con esto, al contrario, lo fomento), visualizar tiene algo muy importante y lo dice la ciencia. Te enciende los centros atencionales del cerebro y hace que tus conexiones neuronales se dispongan mejor a tomar decisiones relevante para eso que estás viendo a futuro. Es decir, pase lo que pase vos siempre mirate logrando lo que queres.
5) La emoción: de nuevo con el entrenamiento, las emociones son el sostén de la razón. Entrenalas para sentirte bien y para salir lo más rápido que puedas cuando estas mal. Aca hago una super aclaración, ninguna emoción se calle, si estas triste sentite triste, pero no estes 5 años ahí. Entrena para entrar, saber que te dicen y salir, por experiencia propia te lo digo, se puede entrar y salir, si no me crees, preguntale a los actores, que se dedican a fingir emociones para ser las personas que están interpretando.
Espero que estas herramientas sean de utilidad y te dejo una mas: CONFIA EN VOS