¿Cómo será la vida después?

¿Cómo será la vida después?

Algunas preguntas sueltas de una mañana de confinamiento social:

- Nuestra sociedad se basa en el contacto, en estar cerca de otros individuos con quienes sentimos afinidad emocional, cultural o sencillamente familiar... ¿Cómo cambiará todo esto ahora? Tendremos que usar máscaras cuando visitamos a la abuela? 

- ¿Cómo será ir a la playa, conseguir una silla y una sombrilla, tomarse un cocoloco preparado al momento y un cebiche del toldo más cercano? ¿Confiaremos que llevan un estricto protocolo de sanidad? 

- ¿Cómo será ir a un evento masivo, concierto, teatro, cine, museo? 50.000 personas en un mismo espacio... ¿Acaso volverán a existir siquiera? 

- ¿Tendremos que usar mascarilla y guantes cada vez que vamos fuera de casa? ¿Serán entonces parte de la canasta básica familiar estos elementos de protección?

- Los profesionales de la salud, ante cada cita, para cada contacto... ¿Protección de bioseguridad? Y ¿Cómo serán las demás labores que requieren tocarnos, o estar en contacto a través de dinero o artículos?

- ¿Ya no existirá aquel personaje que se siente el héroe de la oficina por ir enfermo al trabajo? Serán sus propios compañeros y RRHH quienes le demandarán no regresar hasta que hayan pasado, cuánto? ¿2 semanas? 

- ¿Qué pasará con el servicio de transporte público de pasajeros? Si en algunas ciudades era ya de por sí un caos, ¿Cómo podrá reinventarse y esta vez sí funcionar? 

- El flagelo de la corrupción... ¿Podría acabarse? ¿Despertará alguna especie de conciencia que haga entender a aquellos pillos que los recursos públicos destinados a la salud, educación, vivienda y alimentación del pueblo son sagrados y deben ser invertidos sabiamente? 

- ¿Se hará más difícil conseguir pareja? ¿Salir a un bar y llegar a intimar con alguien quien apenas hace unas horas era un total desconocido será una anécdota casi que de película? 

- ¿Cambiarán nuestros hábitos de consumo y prioridades? ¿Daremos mayor prelación a la comida que a la ropa? A la vivienda que a los carros y viajes? 

- ¿Seremos capaces de esta vez si, vivir el presente sin saber si habrá un mañana? De disfrutar el aire limpio, el agua pura, el tiempo con los que queremos entendiendo que todo puede cambiar en cuestión de días? 


Y la última... 


 - Si todo acabase mañana: ¿Podemos decir que hemos tenido una buena vida?

 

ASC

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas