¿Cómo ser jefe y amigo?
La forma de hacer negocios y relacionarnos ha evolucionado desde los baby boomers a los millenials, los nuevos equipos de trabajo esperan contar con líderes, no jefes, buscan personas que los apoyen, enseñen, ayuden a crecer y sobre todo, que sean cercanos a ellos. Situación que puede jugar a favor de tu organización, de acuerdo a un estudio realizado en Estados Unidos, se ha demostrado que las amistades en el trabajo pueden aumentar la satisfacción de los empleados hasta en un 50%.
Entonces es importante concientizar a nuestros Gerentes y Directores que ellos son responsables de la cultura que se genera en la oficina, es su tarea comprender qué motiva a los miembros de su equipo, ayudarlos a alcanzar sus objetivos, cumpliendo los objetivos de la empresa, construir una amistad, ¿Cómo? Te explico a continuación:
1. TRATAR A TODOS COMO COMPAÑEROS DE EQUIPO
Comienza desde la contratación, incorpora a tu equipo personas que estén interesadas en tu empresa, en cumplir sus objetivos, en el plan de crecimiento, compartir los mismos intereses tiene resultados sorprendentes, comienza desde este punto a comprender que son compañeros de equipo, no sólo el Coach que busca que todos se desempeñen mejor.
2. SER HONESTO Y DIRECTO
La transparencia es vital, si te piden consejos sé lo más honesto posible, ser directo y sincero permite conocer más a tu equipo y formar vínculos estrechos en la oficina, que se traducen en lealtad. Asegúrate que cada empleado tenga el apoyo y los recursos que necesita para dar lo mejor de sí mismo.
3. ASEGURA DE QUE SE ESCUCHEN TODAS LAS VOCES
Cómo líderes es nuestra tarea sacar lo mejor de cada miembro del equipo, bríndales un espacio seguro para compartir sus ideas e inquietudes, atención, esto no implica que realmente se implementen todas las ideas, sino demostrar que se tienen en cuenta, así generas un ambiente de confianza.
Recomendado por LinkedIn
4. PASAR EL RATO, PERO NO EN LAS REDES SOCIALES
Fomenta interacciones más informales que sean realmente productivas. Se ha demostrado que las mejores sesiones de lluvia de ideas ocurren cuando todos los involucrados se sienten relajados y abiertos a dejar que sus ideas locas deambulen. Incorpora a tu equipo de trabajo tiempo social con almuerzos mensuales temáticos, instalando una mesa de futbolín o mediante retiros de la empresa. Todo eso contribuye a crear un espacio seguro para que las personas sean ellas mismas y se hagan amigos entre sí, y no hay razón para que los gerentes no deban involucrarse también en eso. A través de estas interacciones casuales, los equipos se conocen más, fortalecen vínculos y lo traducen en una empresa más más fuerte a través de esos esfuerzos.
La línea que no debes pasar, no te entrometas.
No es necesario que sean amigos o seguidores en Redes Sociales, no realices demasiadas preguntas sobre su vida personal, más allá de lo que tu equipo te cuente voluntariamente.
Ser líder no significa sólo dar órdenes, es liderear al equipo con todo lo que tengas en tus manos.
En Grupo Inspiras te ayudamos a contratar ese talento que necesitas, que se comprometa con tu empresa y que crezcan juntos, con la garantía más alta del mercado y menor tiempo en recibir a los primeros candidatos, lo que se traduce para ti en ahorrar dinero, tiempo y recursos, así puedes ocupar más tiempo en generar vínculos productivos con tus equipos.
¡Contáctanos! bit.ly/2H6Zhdi