Cómo Superar los Bloqueos Mentales y los Pensamientos Limitantes
Nos abstenemos de hacer muchas cosas. Nos gusta culpar a nuestras circunstancias y a otras personas, pero nos reprimimos más de lo que nos gustaría admitir o incluso darnos cuenta.
Si tienes una meta increíble o plan para tu futuro, puede ser difícil cumplirla si tu mente no está en el lugar correcto. Esto podría estar relacionado con encontrar pareja, pedir un ascenso, formar una familia o incluso mudarte a otro país.
Cuando tu mentalidad sobre estas cosas es escéptica, crítica o desconfiada, será mucho más difícil hacer realidad tus planes y encontrarás miles de escusas para no llevar a cabo los pasos necesarios para hacerlos realidad.
Para llevar a cabo los cambios que has querido hacer durante años, es momento de echar un vistazo a tu forma de pensar actual y ver dónde te podrías estar limitando.
En esta publicación, comparto algunos consejos para ayudarlo a identificar y reconstruir tu mentalidad actual en torno a las luchas que estás enfrentando en este momento. Con estos consejos, podrás superar cualquier bloqueo mental que tengas y crear un plan de acción para que puedas alcanzar tus objetivos.
Cómo tu mentalidad te retiene
Si tus pensamientos sobre tus objetivos son negativos, generarás más negatividad. Por ejemplo, decirte a ti mismo:
"No sé si puedo hacer esto"
"Todos los demás lo están haciendo mejor que yo"
"Nunca tendré el dinero para hacer esto"
Esta forma de pensar puede empezar a impedirte tomar nuevas medidas de acción.
Las cosas que te dices repetidamente a ti mismo a menudo se hacen realidad porque comienzas a disminuir tu propia confianza en ti mismo. Tienes que hacerte cargo de tus pensamientos y emociones, y tienes que creer que eres capaz de alcanzar tus metas.
¡Debes tener el deseo inquebrantable de intentarlo sin importar qué!
Tienes que hacerte cargo de tus pensamientos y emociones, y tienes que creer que eres capaz de alcanzar tus metas.