¿Cómo te hablas?

¿Cómo te hablas?

La psicología positiva nos enseña que la forma en que nos hablamos, tanto interna como externamente, tiene un gran impacto en nuestra vida. Nuestra mente tiene una increíble facilidad para entrar en bucles de pensamientos negativos, repitiéndonos constantemente frases como:

👉No soy capaz.

👉Les voy a decepcionar.

👉No voy a estar a la altura.

👉Yo ya sabía que esto no iba a salir bien.

👉No puedo equivocarme.

👉No debería estar aquí.

👉Tengo que hacer una presentación perfecta para que me valoren.

Cambia el Diálogo Interno

Afortunadamente, también tenemos la capacidad de cambiar este diálogo interno y repetirnos mantras positivos que nos ayudarán a mejorar nuestra perspectiva y bienestar. En el contexto de hablar en público, aquí tienes algunas frases que pueden marcar la diferencia:

✅Lo voy a hacer lo mejor que pueda y aprenderé para hacerlo mejor la próxima vez.

✅Soy muy capaz. Si otros lo han hecho, yo también podré.

✅La audiencia no es mi enemiga, ellos están conmigo.

✅No es necesario crear una presentación perfecta.

✅Los errores son naturales y necesarios para prosperar.

✅Hablar en público no es intrínsecamente peligroso.

La psicología positiva no solo mejora nuestra confianza, sino que también nos prepara mentalmente para enfrentar desafíos con una actitud constructiva. Al cambiar nuestro diálogo interno, podemos transformar nuestra experiencia de hablar en público de una fuente de estrés a una oportunidad para crecer y conectar con nuestra audiencia.

💡 Me encantaría saber cómo te hablas a ti mismo antes de una presentación. ¿Qué frases te repites? ¿Cómo te preparas mentalmente? Comparte tus experiencias los comentarios. Juntos, podemos aprender y apoyarnos en este viaje hacia una comunicación más efectiva y sin miedo.

#psicologiapositiva #hablarenpublico #miedoescenico #estres #habilidadesdirectivas #crecimientopersonal #inteligenciaemocional #inteligenciabipolar

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas