¿ Cómo no tomarse nada personal ? El poder de la palabra
¿ Cual seria tu reacción si alguien te llamara estúpido y poco inteligente ? Podrías elegir en tomarte en serio sus palabras o simplemente ignorarlas y seguir tu camino. Tu reacción determina si la palabra afectará a tu vida o no. Si no te crees lo que te dicen demostraras que eres fuerte y seguro de ti mismo, pero si vuelves a casa llorando o le miras a los ojos allí mismo y les dices : <<¿ Cómo lo sabias ?>> , dejaras algo claro sobre tu imagen personal, y el veneno de esas palabras encontrará la forma de afectar negativamente a tu vida.
Debes entender de que la gente habla desde su sistema de creencias. Nada de lo que dicen es realmente sobre ti. Se trata de ellos y de sus creencias personales. No te tomes nada de lo que te digan como algo personal. Por eso es que debes de saber quien eres realmente. Si sabes lo fuerte e inteligente que eres , no importa si fue un psicólogo que te llamo estúpido. Esto también se aplica cuando la gente te elogia. Si alguien te dice que hablas muy bien en publico, no es por ti, sino por el efecto que tus palabras tuvieron en ellos.
Podrías dar un discurso ante el mismo publico y , al final alguien te elogiara , mientras que otro se arrepentirá de haberse sentado a escucharte. Ninguno de esos comentarios es por ti. Son simplemente las personas que se expresan. Incluso las opiniones que tu mente emite sobre ti no son necesariamente ciertas, porque tu mente tiene la capacidad de hablar consigo misma basándose en la información que ha recibido. Solo tienes que confiar en ti mismo para tomar decisiones responsables.
A medida que adquieras el habito de no tomarte nada personalmente, no necesitarás confiar o creer en lo que hacen o dicen los demás sobre ti. Da siempre lo mejor de ti, "ni mas , ni menos". Intentar ir mas allá de lo que puedes hacer te dejará sin energías. Te dejara con cansancio e insatisfacción. Pero hacer menos de lo que puedes hacer , producirá que te autocritiques y sentirás una fuerte sensación de culpa por saber que podrías haberlo hecho mejor.
La clave para disfrutar de las cosas es dar siempre lo mejor de ti en cada situación en la que te encuentres. Mucha gente hace lo que hace por la recompensa y no porque le guste la actividad. en si. Esta es una forma equivocada de enfocar la vida; debería ser al revés. Haz las cosas que te gustan y la recompensa llegará.
Trabajar por una recompensa es la razon por la que muchas personas se sienten frustradas con su vida laboral. No es mala idea dejar un trabajo que no te gusta, o mejor aun desarrollar una pasión por él. Amar lo que haces multiplicará tu productividad. Así es como funciona la vida. Dar lo mejor de ti mismo es un gran habito que debes desarrollar. Pero, ¿ Cómo hacerlo ?
Comprométete contigo mismo a dar siempre lo mejor de ti en cada situación. Pronto descubrirás que se convertirá en un poderoso hábito. En todo el mundo se habla de libertad, todos deseamos ser libres, pero no parece que sepamos cómo quedamos atrapados, ni el camino hacia la libertad.
La realidad es que la esclavitud no se produce en ninguno otro lado que no sea la mente, y no era así al principio. No nacimos en la esclavitud. Si miras a un niño de dos años te darás cuenta de que nacimos libres. Algo debe haber sucedido a lo largo del tiempo para ponernos en una esclavitud mental que trasciende a lo físico, en forma de inseguridades, codicia, pobreza espiritual, y la lista sigue.
Lo que ha pasado es que aceptamos creencias negativas mientras crecíamos. Esto es tan real que algunas personas ni siquiera saben que tienen creencias negativas y limitantes. Por lo tanto la verdadera libertad comienza cuando uno entiende que no es libre. Esto se llama conciencia, y prosigue con el dominio de la transformación y luego de la intención. El dominio de la transformación es saber que hacer para cambiar y como hacerlo; la intención es la energía interna que lo hace posible. Solo cuando te des cuenta de que no eres libre, buscarás y aceptaras la libertad.
Recomendado por LinkedIn
La conciencia es la clave de la liberación porque no puedes cambiar lo que no conoces. No puedes empezar a limpiar y sanar si no eres consciente de que tu mente esta llena de heridas. Mediante la conciencia podrás posicionarte y decir : <<Basta ya, voy pa arriba del lio>> encontrando la manera de mejorar y transformar tu vida.
Conclusión
Todos los días te levantas con energía renovada para afrontar la rutina. A partir de hoy, decide de corazón no dejar que ninguna emoción negativa agote esa energía. Inviértela sabiamente, no la malgastes concentrándote en las cuestiones equivocadas. Así es como se es productivo.