Cómo Tus Expectativas Definen Tu Salud, Tus Resultados Y Tu Vida
¡Neuronas para tu Finde!
Sabiduría científica para inspirar y crecer tu mente. Porque sólo cuando crece tu Mente, crece tu Empresa.
Los increíbles efectos que nuestras creencias y expectativas frente a lo que hacemos y comemos tienen en nuestros cuerpos y la vida misma.
El Experimento del Batido
Alia Crum y un equipo de psicólogos en la Universidad de Yale decidieron llevar a cabo un experimento genial. Crearon dos grupos de personas: a ambos les sirvieron un batido y les dijeron que querían medir cómo les hacía sentir. Al primer grupo le dijeron que era un batido con alta cantidad de calorías y grasa, muy indulgente. Mientras que al segundo grupo le dijeron que era “light”, bajo en calorías y grasa. El truco fue que el batido que se les dio a ambos grupos era exactamente el mismo; era un batido de nivel intermedio en calorías y grasa: ni muy grasoso y calórico, ni muy light.
¿El resultado? Después de medir el péptido intestinal en el cuerpo, pudieron descubrir que, efectivamente, los cuerpos de ambos grupos habían reaccionado de manera distinta. Los que pensaron que estaban consumiendo el batido más calórico y grasoso, vieron una respuesta tres veces más determinante en la hormona grelina que controla la sensación de saciedad. Específicamente, los cuerpos de quienes pensaron que consumían muchas más calorías, reaccionaron como si en realidad hubieran consumido más calorías; se sintieron más satisfechos, más llenos.
¡OJO! El resultado en parte confirma lo que siempre nos han dicho los papás: “Piénsalo y ocurrirá.” Sin embargo… ¡no del todo! ¿Sabes por qué? Porque cuando comas la próxima vez y decidas pensar que lo que comes es “light” y saludable con el fin de que tu cuerpo se vuelva más saludable… el resultado no va a ser el que esperas. Siento decepcionarte. En cambio, lo que va a pasar es que tu cuerpo va a creer que no tienes suficientes calorías y nutrientes y, por tanto, te empujará a que le llenes con más comida. Lo que resultará en más gorditos. Entonces el truco está en voltear la perspectiva: cuando comas alimentos “light” y saludables, debes pensar que estas comiendo algo delicioso que te llena y que te provee todos los nutrientes que necesitas. Porque si no, tu cuerpo te va a pedir más comida de la que realmente necesita.
Recomendado por LinkedIn
Mentalidad y Efecto Placebo
Ya sabemos que la industria farmacéutica se basa en placebos para saber si su medicamento funciona: si el efecto del medicamento es mejor que el placebo, pues entonces se considera que funciona. Pero ¿qué pensarías si te digo que la mente pudiera estar trampeando muchos de los resultados?
En uno de sus estudios destacados, Crum y su equipo investigaron el impacto de la mentalidad en la respuesta fisiológica del cuerpo a un placebo. Descubrieron que cuando se les decía a los participantes que cierto medicamento, que en realidad era un placebo, ayudaría a reducir sus síntomas, sus cuerpos experimentaban cambios biológicos que correspondían con el resultado esperado. Por ejemplo, en casos en los que se les decía a los participantes que la píldora de placebo mejoraría sus niveles de energía, sus cuerpos mostraban un aumento en marcadores fisiológicos relacionados con la energía. Este estudio resaltó la influencia significativa que la mentalidad y las creencias pueden tener en las respuestas fisiológicas del cuerpo, incluso cuando el tratamiento en sí carece de ingredientes activos.
La Increíble Relación Entre lo que Piensas de tu Actividad Física y la Longevidad
Continúa leyendo los increíbles efectos de nuestras creencias y expectativas...