CÓMO UN EMPRESARIO SE MANTIENE EN FORMA, CONOZCÁMOS A MATT
Para los que tenéis un ritmo de vida frenético y muy activo, este post os será de enorme ayuda.
Voy a contar la historia de Matt Jeziorski, fue cliente mío y es un gran amigo que conocí de manera casual mientras hice un viaje a Varsovia(Polonia) en primavera de 2014, durante mi experiencia Erasmus en Lituania.
Durante este tiempo, hemos cambiado bastante, entre otras cosas, Matt se ha convertido en un gran empresario de éxito, y si algo le caracteriza es que a menudo trabaja muchas horas al día, tiene una gran responsabilidad, y lo que más…viaja muchísimo, y esto visto desde fuera ,parece que tiene que hacer malabares para comer adecuadamente y poder entrenar.
Aquí podéis ver un video que hicimos, tras encontrarnos en Valencia hace un tiempo:
Pues bien, para poder llevar esto a cabo adecuadamente , preparamos conjuntamente un plan de acción que pudiera llevarse a cabo consistente en:
1)Elegir la mejor localización posible
Imagina que vives en Varsovia y de repente te tienes que ir en dos días a Vietnam, cosas así pueden darse en el caso de Matt.
Lo que hizo primero fue encontrar los hoteles y apartamentos más cercanos a los lugares de trabajo, después , llamar a los hoteles y ver cuáles son las tiendas, restaurantes y gimnasios más cercanos.
Elegirá el hotel o apartamento que tenga incorporado o lo más cercano posible acceso a todos estos medios.
Otra cosa que puede hacerse es informarse de algún buen gimnasio primero, es decir, hacer el proceso a la inversa. Llamar al gimnasio y ver las condiciones, y a partir de ahí buscar el hotel / apartamento. Lo mismo puede hacerse con los supermercados.
La importancia de hacer esto radica en que si no se tienen disponibles estos medios, habrá una gran probabilidad de encontrar excusas, saltarse entrenamientos y comidas, y elegir pobres elecciones alimenticias.
2) Escoge una habitación/ apartamento con cocina y equipamiento
Una vez Matt ha aterrizado en cualquier lugar, lo primero que hace, tras haber encontrado un supermercado es hacer la compra y de esta manera poder cocinar para hacerlo lo más parecido a como lo haría en casa.
En caso de que no tenga cocina, simplemente si tiene algún frigorífico es suficiente para poder almacenar algunos alimentos convenientes, como fruta fresca y verduras, agua embotellada, queso fresco, yogurt, crema de cacahuete natural, fiambre de máxima calidad, pan integral, frutos secos, así como algunas latas de atún o pescado en conservas.
3) Llevarse una nevera con la comida
Para viajes cortos de un día, o en caso de que esta nevera pueda llevarse sin problemas. Es una excelente opción para llevarse la comida preparada y demás utensilios. De esta manera podrás llevar tus tuppers y comidas preparadas vayas donde vayas, e incluso que vaya contigo a donde sea .De esta manera podrás comprar, preparar la comida y transportarla allí donde vayas, por tanto, se convertirá en una gran aliada!
4) Infórmate de los menús de los restaurantes de antemano
En caso de comer fuera, informarse de los restaurantes que hay alrededor. Muchos restaurantes hoy en día tienen sus menús disponibles en sus páginas web, y se pueden ver y/o descargar. En caso de que no los tenga, llamaría al restaurante y preguntar qué opciones tiene, elegir la que más se adecúe y preguntar características, y llevarle la comida al hotel.
Al saber el tipo de menú de antemano, sabrás que tipo de comida sirven. Además, en caso de salir fuera de cenas a reuniones con clientes o grupos, se podrá proponer ir a alguno de los sitios elegidos donde también sirvan opciones saludables adecuadas a tus objetivos. Seguro que te lo agradecerán.
5) Llevar alimentos completos en forma de barrita/batido sustitutivos de comida
Si bien podemos planificar todo en la medida de lo posible, a veces, los acontecimientos inesperados del día a día pueden descuadrarnos todo y que no podamos ni siquiera comer o nos obliguen a saltarnos comidas. Por ello, es bueno considerar algunas opciones de alimentos completos en forma de batido o barrita. A las "malas" es la mejor opción. Bien sabéis que siempre abogo primero por comida real y planificar la preparación de antemano siendo previsor en la medida de lo posible, pero a veces no queda otra opción. Aquí os pongo algunas opciones recomendadas.
6)Introducir algún suplemento antioxidante(Greens)
Lo recomendable es siempre comer gran cantidad de verduras y fruta mientras se está en casa. Pero cuando se está viajando, esa cantidad suele reducirse bastante y a veces incluso drásticamente. Para que esta reducción de micronutrientes y fitonutrientes sea lo mínima posible, puede incluir un suplemento en polvo llamado, también está en formato cápsulas de micronizado ¿Sabías que esto lo ingieren los astronautas en el espacio? :)
No debemos NUNCA descuidar la ingesta de las vitaminas y fitonutrientes que nos aportan las frutas y las verduras, ya que son el escudo para que nuestro sistema inmune funcione óptimamente.
Espero que os haya sido de utilidad. Si eres emprendedor o empresario y tienes un estilo de vida parecido, dime qué te ha parecido. Y si aplicas algún otro hábito o consejo, ponme un comentario 🙂
PD: Si queréis saber más acerca de las andanzas de Matt, podéis ver su canal aquí: