¿Cómo ves tú el fútbol?
MMS Sport

¿Cómo ves tú el fútbol?

No hay texto alternativo para esta imagen

Cuando se habla de fútbol, no es solo ver unas personas corriendo detrás del balón, su magnitud engloba mucho más que eso. Cuando se habla de una pasión de un sentimiento, no vemos el corazón por dentro, las emociones nos llevan a explorar mucho más adentro de nosotros mismos, entendiendo así que no se trata solo de unos jugadores corriendo en un campo de 100 metros de largo, también se trata de demostrar que tus ideas son las de empujar a ese equipo a ganar, marcar un gol, dominar el juego, como cuando dominas tus emociones, cuando nuestro equipo marca un gol. Entiendes que todo lo que viviste a lo largo de la semana, esperando que llegue ese momento, valió la pena, es ahí cuando tu razón, tu verdad se hace realidad.

No hay texto alternativo para esta imagen

Así es el fútbol se convierte en parte de tu vida, pero no solo por llevar unos colores, un escudo, cantar un himno no es solo eso, es también tu verdad, es encontrar una razón de vivir, porque como aficionado que somos, vamos al campo con ganas de desatar todas nuestras emociones y eso lo trasmites al campo, es una energía que rodea todo. Imagina por un momento que tu idea positiva es ver ganar a tu equipo, pues imagina cuando treinta mil almas estás pensando igual que tú, ¿se puede lograr que tantas ideas juntas logren ser un trasmisor de algo bueno? Pues yo digo que sí, pero en el fútbol, no solo se gana también se pierde y es ahí cuando vuelves a pisar el suelo y saber que una derrota puede doler tanto como tú lo quieres. El sufrimiento lo controlas tú y determinas hasta cuando existe, una vez que pasa la semana es como vuelta a empezar, otra vez tienes una oportunidad para lograr la felicidad, esa felicidad que te da el fútbol.

No hay texto alternativo para esta imagen

La verdad no sé cómo explicarlo, pero más o menos es así como lo vivo. La vida nos demuestra que se debe de vivir con armonía, pero también nos dice que la tranquilidad debe ser equilibrada con emociones, el cuerpo necesita descargar adrenalina, para poder crear esa energía positiva tenemos que buscar algo que nos haga traspasar las fronteras del pensamiento, esa idea puede tener dos vertientes blanco o negro, positivo o negativo, de algún modo tendremos que saber canalizar esas sensaciones, para que nuestro cuerpo sea capaz de experimentar a lo largo de nuestras vidas emociones y sensaciones suficientes, para ser felices y para saber valorar las derrotas y canalizarlas sacando lo mejor de cada persona.

Antonio F Lacleriga Gimenez

Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología. Facultad de Ciencias de la Salud de Universidad San Jorge. Entrenador Nacional de Futbol. Profesor Escuela Aragonesa de Entrenadores de Futbol. Profesor WAPS Academy.

1 año

Es de difícil definir mi visión personal del futbol y aun más difícil que pueda ser similar a la de cualquier otro. Para mi, el futbol o es pasión o no es nada. Ese tipo de pasión te hace sufrir y disfrutar. Mas lo primero que lo segundo. Yo he pasado de ser un seguidor más o menos apasionado del Real Zaragoza y el Real Madrid a tener un rol de participante como entrenador del futbol base. Ahora veo poco futbol profesional o al menos no lo hago de forma constante pero veo mucho futbol base y disfruto viendo como cualquier fin de semana un grupo de 22 jugadores, no importa la categoría ni el nivel, compiten hasta el extremo por ganar un partido como si no existiese otro fin en la vida. Esa es la grandeza de este deporte. Una vez comprometido en el transcurso de un partido en la posición que sea, te va la vida en ello. Gracias a Dios existen las pachangas y los programas de radio o televisión que llevan al futbol a un nivel más frivolo y nos permiten relativizar las cosas.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas