C-Level Challenges: Enfoque en el negocio al estilo FED
Es interesante que la FED en 2023, en el año de IAs, Data Driven Models y muchas otras tecnologías emergentes (que mejor no traducir), decidiese y aún mantenga una gestión que ellos llaman "Decisiones basadas en hechos". Y esta estrategia, al menos hasta ahora, ha evitado una depresión económica brutal en USA y el mundo, influenciando el IPC / inflación mediante el control de las tasas de interés.
La gestión consiste en decidir qué hacer los siguientes 30 días basándose en el impacto sobre los últimos 30 días de la decisión anterior, usando data real, IAs (Machine Learnings) y modelos de datos que han emergido sobre la marcha para modelar los posibles escenarios.
Eso coloca muchas preguntas en la perspectiva de un CEO que busca la resiliencia en el comienzo de un período económico de sorpresas por afrontar en el 2024, y más aún, si están en el proceso de decidir sobre su inversión continua en transformación digital.
Existe un pronosticó perturbador donde más del 70% de las compañías en el S&P500 van a desaparecer para el 2025, con una trayectoria de cumplimiento también inquietante pues ya han desaparecido más del 35%. Este pronóstico indirectamente preocupa incluso a las que no forman parte del S&P500 o el Nasdaq, invitándonos al menos a valorar los riesgos y a entender que están haciendo las que sobreviven.
Es allí donde una correcta arquitectura tecnológica y el consecuente impulso que le proporcione a la cadena de valor de nuestro negocio, enfocando los esfuerzos en nuestro nicho, donde está la clave de la resiliencia .
Recomendado por LinkedIn
¡Es imperativo ese enfoque!
Mientras evitamos la tentación de Caer en la Tendencia de MODA, donde cada compañía está desarrollando la misma funcionalidad usando un nuevo lenguaje cloud friendly, en ocasiones incluso cosas que ya existen en una misma organización pero que necesitan compatibilidad:
La señal de alerta que el C-Level debe vigilar es
Cuando se percibe una "fuerza de gravedad abrumadora" acompañada de una inversión importante para ampliar la capacidad interna de desarrollo en un entorno PaaS, sin un plan arquitectónico de mediano plazo para delegar lo que delegar se pueda (SaaS).
JF