Cada cabeza en un mundo
Me levante sintiéndome muy triste por algo que me había sucedido el día anterior, algo que me bajo los ánimos mucho, pero como todos los días, tenia que regresar a mi rutina diaria de labores y demás, pero ese día, como hago algunas veces fui a comprar un café, algo rutinario, entro, las personas del equipo me saludan y me piden mi orden, me sonríen, me dan mi café y salgo hacia mi oficina. Una historia muy común puedes estar pensando, pero la realidad es que en mi cabeza había muchas cosas sucediendo, y nadie a mi alrededor sabia, la que me despachaba el café no tenia idea de que sentía yo, o por qué había pasado, o la noticia que había recibido, pero con todo y eso, su trato amable y su sonrisa ayudo a hacerme sentir mejor.
Y esto me puso a pensar mucho, en el papel que tenemos lo que ofrecernos “servicio al cliente” y el impacto que podemos tener, aunque no lo sepamos en las personas que atendemos.
Cada cabeza es un mundo y esta pasando por diferentes historias, algunas de felicidad, o tras de tristeza o preocupación, pero esto muchas veces no se ve a simple vista. Pienso que puede ser la razón por la cual hay veces que tenemos “clientes difíciles” o que requieren mucha mas de nuestra atención, y nada los satisface, es porque su historia la refleja con nosotros, su preocupación y tristeza.
Y por eso servicio al cliente debe ser “Experiencia del Cliente”, porque no sabemos que le ha pasado a esa persona que entra a nuestro negocio, o que atendemos, no sabemos que le sucedió la noche anterior, si perdió al alguien, recibió malas noticias etc. Por eso, siempre debemos ofrecer una experiencia agradable a nuestros clientes ofrecerle una sonrisa, unos buenos días, tardes o noches, un saludo caluroso, el ofrecer nuestra ayuda y hacer todo lo que esta en nuestras manos para que el o ella se sienta bien, porque no sabemos que ha pasado en su mundo.
Si eres una de los miles de las personas que trabajan con clientes, recuerda brinda una experiencia, aquí te dejo algunos consejos para eso:
· Saluda el cliente apenas tienes contacto visual con el o ella. Esto es algo tan importante, porque yo he salido de negocios donde he sido ignorado al entrar, ya que no me siento cómodo ni bienvenido, no dejes que esto les pase a tus clientes.
· Si es posible usa su nombre, esta comprobado que nosotros nos gusta escuchar nuestro nombre y además el servicio se siente personalizado cuando hacemos esto.
· Escucha a tu cliente, aunque este molesto, porque en ese momento no sabemos que puede estar pasando en sus vidas, y el sencillo hecho de escucharlos los puede hacer sentir mejor y valorado.
· Si el cliente esta enojado, y es difícil calmarlo, habla con tu gerente o supervisor para que te apoye y ver que esta en sus manos hacer para que el cliente se calme y lo puedan atender, nunca lo confrontes, por mas que tengas la razón, trata de calmarlo primero y luego ver como resolver sus necesidades.
· No juzgues a ningún cliente, por su apariencia, edad, genero, todos los clientes son importantes y merecen respeto.
· Ofrece tu ayuda si el cliente lo necesita, solo este gesto lo hace sentir importante y apreciado.
El consejo mas importante que te puedo dar es, aprecia a cada persona que entra a tu negocio o que atiendes, recuerda que ellos nos necesitan, pero también nosotros a ellos. Ofrece una experiencia agradable y veras como se elevarán tus ventas, tendrás mas clientes referidos a tu negocio, mejoraras el MUNDO de tus clientes y será una ganar ganar para todos.
Supervisora de Ventas
6 añosSuper
--
6 añosExcelente tu publicación !
Administrative assistant of the emergency response in Venezuela at World Vision
6 añosGanar Ganar ,Excelente Edward! Felices Fiestas .