Cada día volvemos a empezar!
Todos empezamos el año con mil objetivos que pierden relevancia a medida que avanza el año. Estoy segura que la amplitud de tiempo no ayuda de ninguna forma a alcanzar dichos objetivos. Por ello es importante puntualizar en los detalles y ponerle un toque de realidad cotidiana a los grandes sueños que abarcan nuestros pensamientos particularmente en el mes de enero. Acá van algunos tips para poder avanzar con pasos pequeños, constantes y sólidos hacia la vida ideal que queremos tener:
- Define bien a dónde quieres llegar, cuál es el objetivo primario. No hay nada más inútil que intentar alcanzar una meta desconocida. Cada vez que te encuentres frente a un dilema piensa si la decisión que tomarás está encaminada a la meta o no.
- Planifica tu tiempo: No quiere decir que seamos tajantes e inflexibles con los cumplimientos, pero si no planificamos, perdemos el tiempo en cualquier cosa que no es relevante para alcanzar la meta. Tu tiempo es oro, sé súper egoísta con él. Dedícalo a tareas puntuales que sólo tú puedas hacer, delega lo demás y sobre todo selecciona bien las personas con las que compartes tu tiempo. Las buenas compañías a menudo nos inspiran tanto como nos desaniman las malas.
- Evalúa tu avance: Formal y honestamente. Evalúa en donde estás y hacia donde quieres llegar, si la estrategia no está funcionando, evalúala y cámbiala.
- No te desanimes: Los grandes objetivos son difíciles de alcanzar, si no lo fueran todo el mundo lo hubiera logrado, así que no te desanimes, el secreto no es que te caigas 8 veces sino que te levantes 9.
- Oídos sordos a palabras necias: No te preocupes por lo que digan los demás. Te quedaste sin trabajo, busca otro. Te equivocaste de negocio, empieza otro. Tienes un mal matrimonio, terminalo. Nadie vive las consecuencias de tus decisiones más que tú entonces que no te importe lo que opinen los demás.
- Pide ayuda: no te preocupes por pedir ayuda, es lo más normal y necesario del mundo.
Encuentra la magia en empezar de nuevo cada día, llenate de energía positiva y descarta todo lo que te haga sentir mal. Y no te preocupes, todos estamos trabajando en el mismo proyecto, alcanzar una vida plena.