CADA FINAL UN NUEVO PRINCIPIO (el proceso)
Cada final es un nuevo principio, pero muchas veces estamos tan centrados en lo que llega que no le prestamos la atención adecuada para cerrar lo que dejamos atrás. Habitualmente una buena película con un mal final nos deja mal sabor de boca, una sensación de decepción creada por la diferencia entre las expectativas que nos hemos ido formando y el desenlace.
Este proceso natural de cambio (soy lo mismo y hago las cosas de forma parecida, sino igual) lo podemos convertir en un proceso de transformación (tengo una evolución y eso me permite hacer las cosas distintas). Para ello empezaremos con dos preguntas que nos tenemos que responder.
La primera es una mirada al pasado: ¿De que estoy huyendo? o ¿que dejo atrás, que voy a perder?
La segunda hacia el futuro: ¿A que me estoy acercando? o ¿que deseo lograr, que espero ganar?
Ambas nos ayudarán a tomar conciencia, de las pérdidas y ganancias que todo cambio tiene, más allá del movimiento. Ahora vas a dar un salto (no solo un paso) y todo salto importante bien vale reservarse un tiempo amable para reflexionar antes de vivir lo que el futuro nos depara y ya somos capaces de ver. Empecemos mirando el pasado:
Recomendado por LinkedIn
Una vez realizada la mirada al pasado en profundidad, se trata de despedirte de él:
Cuando tengas todas cintas cortadas habrás terminado el proceso de despedida, habrás apreciado en toda su dimensión el tiempo pasado que dejas atrás, y estarás libre para mirar hacia tu futuro y recoger lo que te traiga. Ahora ya puedes responder a la segunda cuestión y empezar a dar forma a tu futuro con tu mente.
Esta camino puedes aplicarlo a relaciones personales, cambio de trabajo o funciones, despidos de personas,... Cerrar con AMOR abre la vía de todas las posibilidades.
Como dicen en el camino de Santiago, ¡buen camino!
Director Relaciones Institucionales en LOXAM-HUNE
2 añosGrande Jaume ¡¡¡ menuda reflexión, nuevos retos , nuevas ilusiones, nuevas experiencias frente al cambio pero con la mochila llena de experiencias positivas y un bagaje que es tu mayor patrimonio y en mi caso particular me permite afrontar con gran serenidad, certidumbre al servicio de los demás e intentar hacer de esta mundo un mundo mejor y mas seguro.
Ingeniero Industrial
2 añosGracias, Jaume Gurt por tu reflexión. No puedo estar más de acuerdo ni en el fondo ni en las formas. Cuántas veces huimos hacia delante sin ser conscientes de ello, embelesados en la ilusión de lo nuevo, en la motivación del cambio, y sin saber cómo, la vida nos lleva una y otra vez a repetir la misma historia, con distintos escenarios y actores, pero la misma historia, simplemente por no haber sabido cómo cerrar una puerta! Gracias por compartir este ejercicio sencillo y potente en unos términos que todos podemos realizar. Un saludo!
#CustomerService: mi pasión / #PremiumCustomerService: mi meta / Factible con: un equipo comprometido / #Multilingüe y multicultural: mi ADN /#Open2Work
2 añosInteresante reflexión Jaume, más aún en estos tiempos raros que hemos estado viviendo y en los que tantos han, hemos, vivido, sufrido, cambios, a veces radicales y demasiado rápidos, en nuestras vidas. Cuanta razón tienes en la importancia de cerrar los capítulos anteriores para dejar sitio libre para lo que están por venir.
Responsable Marcas Cosmética - Cuidado Personal - Peelings - Cosmética Natura - Orgánica - Bienestar - Spa
2 añosMuy buena reflexión, gracias Jaume por compartir -Muy positivo el mensaje y beneficioso seguirlo !