Cal Berkeley cae ante Virginia en su primer partido 17 a 7
SF Bay Area, CA Las osas de Cal Berkeley han mantenido a Cavaliers muy cerca durante la primera mitad, en su mayor parte. El equipo Cal que se encontraba 0-2 casi iguala el ritmo de Virginia en gran medida de tiempo, esto antes de que se anotara siete goles consecutivos, convirtiendo una ventaja de 2 goles justo antes del medio tiempo en 9.
Dicha ventaja se convirtió en una eventual victoria de 17-7 por encima de las Osas, todo esto en una cálida y soleada tarde de las instalaciones del California Memorial Stadium.
Nunca se ha visto que Cal lidere su primer partido en casa, pero en este caso, se mantuvo dentro del rango de ataque de los Cavaliers en la primera mitad del partido. Pero en esta oportunidad se mantuvo dentro del rango de ataque del equipo contrario en dicho tiempo. Al quedarse atrás luego de un trío de goles del lado de Virginia durante los 9 minutos iniciales, la jugadora Quinnlyn Mason asistida por Catherine Roxas y Nikki Zaccaro llevaron a los Bears 3-2 con 17:06 min, yendo así a la primera mitad con menos de un minuto de diferencia entre cada una.
Virginia, una vez más llevaría una ventaja de 3 goles (estando 5-2), y los Osos recogieron 2 de los 3 puntajes siguientes alcanzando en el marcador 6-4, una vez Marisa Kuberra anotó en la asistencia de Zaccaro con 4:32 min por jugar.
Los Cavaliers y su ventaja se mantuvieron, hasta el momento en el que Sammy Mueller y Riley Hoeg con 0:21 seg en la primera mitad colocaron a Virginia 7-4 en el intermedio.
A principios de la segunda mitad, Virginia rompió el juego abierto registrando los 6 primeros puntajes subiendo así a un resultado de 13-4. Por otra parte Ashlyn McGovern anotó 4 goles máximos a Virginia, incluyendo unos 2 últimos en la carrera 7-0 de Cavaliers con 21 min restantes de competencia.
Sammy Mueller agregó 3 goles y 2 asistencias, y el trío de Cavaliers (Nora, Kiki y Courtlynne) agregaron 2 cada una, dando Bowen asistencias. Lila Barker, Lillie Kloak, Taylor Regan y Olivia Schildmeyer se unieron en objetivos para Virginia.
Brooke Eubanks, comentó que la ofensiva cambió desde el viernes en la noche de un modo decisivo. Buen flujo, excelentes conexiones y una espera de mejora en porcentajes de disparos, son las opiniones finales del entrenador en jefe.
Photo: UC Berkeley
LATAM Contributor