Calendario de adviento para una mejor relación con los clientes en 2018
24 recordatorios útiles para mejorar la felicidad del cliente
La Navidad está a la vuelta de la esquina, y en un momento de balance, no está de más recordar algunos consejos sobre cómo enfocarte de nuevo en tus clientes y sorprenderles con más emoción y atención, para llevar vuestra relación a un nuevo nivel.
- Consejo 1: Segmenta a tus clientes para que ser lo más atractivos posible; con la segmentación aprendes sobre el posicionamiento de tu marca, puedes localizar clientes, entender comportamientos, adaptar contenido, etc.
- Consejo 2: ¡Piensa en la experiencia del cliente antes, durante y después de la venta! Rompe tus hábitos. Por ejemplo, ¿podría entregar los pedidos pre-envueltos esta Navidad?
- Consejo 3: Haz sonreír a tus clientes.
- Consejo 4: Sé leal a tus clientes y ellos serán fieles a tu marca. No se puede comprar la fidelidad, hay que ganársela.
- Consejo 5: No te centres solo en tus productos. A pesar de que es un período clave de ventas, no pienses solo en promover tus productos. Conoce sus intereses y envíales recomendaciones por email, para ayudarles a encontrar nuevas ideas para regalos.
- Consejo 6: Las relaciones con los clientes son similares a la relación entre una pareja. Debes recordarles continuamente a son importantes para ti.
- Consejo 7: Conecta con cada cliente, sin importar lo que quieran, en la tienda u online.
- Consejo 8: Haz participar a tus clientes. Pídeles ayuda para crear ofertas conjuntamente e involucrarles en la historia de la marca
- Consejo 9: No pienses transaccional, piensa emocionalmente. ¡Es navidad!
- Consejo 10: Considera a tus clientes. Sorprende a tus clientes. Producto, precio, promociones … ¿Qué sorprendería y encantaría a tus clientes?
- Consejo 11: Sigue a tus clientes en su buying journey y está ahí cuando más te necesiten
- Consejo 12: ¿Has encontrado la manera de agradecer su visita a los clientes fieles que han ido a tu tienda?
- Consejo 13: Gestiona la satisfacción e insatisfacción del cliente. Es también una manera de mostrarle a los clientes que te importan.
- Consejo 14: Reconsidera el servicio desde cero y ponte en el sitio de tu cliente. La Navidad es el mejor momento para reconsiderar las estrategias de adquisición y fidelidad para incrementar la lealtad de marca.
- Consejo 15: ¡Sé creativo y piensa en todas las maravillosas campañas que podrías enviar con hermosas plantillas email! Sé real y crea una relación humana y cercana con tus clientes.
- Consejo 16: ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Estás siguiendo tu hoja de ruta o pasando de una cosa a otra para completar tu lista de tareas? Repasa tus objetivos y cúmplelos.
- Consejo 17: Crea conexiones atractivas con tus clientes, tanto on como offline.
- Consejo 18: Los clientes no son emails o números. Descubre quiénes son y reconócelos.
- Consejo 19: ¡Tus mejores embajadores son tus propios equipos! Involucrarlos en la comunicación con los clientes.
- Consejo 20: ¡Crea eventos, acontecimientos, cualquier cosa que pueda acercarte más a tus clientes!
- Consejo 21: ¿Has pensado en hablar con tus clientes en lugar de simplemente comunicarte? Tienes muchos formatos, canales y tipos de contenido: vídeo, mensaje de audio, postal, consejos personalizados, cuestionarios …
- Consejo 22: ¡El cumplimiento de RGPD se está acercando! Deberías comenzar a crear tus comunicaciones aplicando el nuevo reglamento que entrará en vigor en pocos meses.
- Consejo 23: Ya está hecho. ¡Ahora, concéntrese en 2018!
- Consejo 24: Cruza los dedos: esperemos que hoy tus clientes satisfechos se hayan convertido en clientes felices
¡Feliz Navidad a todos!