Calibración de transductores ultrasónicos externos FLEXIM

Calibración de transductores ultrasónicos externos FLEXIM

FLEXIM GmbH es sin lugar a dudas el líder mundial en la tecnología de medición de caudal por ultrasonido en forma externa, ofreciendo modelos fijos y portátiles, para líquidos y para gases.

Una de las características que hacen de los caudalímetros ultrasónicos FLEXIM únicos, es que todos los transductores y las unidades electrónicas son calibradas en fábrica como estándar, sin costo adicional para el usuario.

Además, y dado que la calibración de ambos componentes se hace en forma independiente, se garantiza que la performance del caudalímetro completo cumplirá con lo indicado en las especificiones técnicas. Esto quiere decir que el usuario no recibe un conjunto electrónica+transductores calibrado, sino que recibe todas las partes calibradas y certificadas independientemente, y puede armar la configuración como lo desee.

FLEXIM ha desarrollado un procedimiento único y patentado para la calibración de sus transductores, denominado "Aperture Calibration", que elimina completamente la incertidumbre que podría tener un procedimiento "tradicional" que utiliza una cañería por la que se hace circular el fluido.

Esta tecnología de calibración única, sumada a la compensación automática por temperatura de los transductores de acuerdo a la normativa ANSI/ASME MFC 5.1M (2011), hacen que los caudalímetros FLEXIM sean la solución más confiable para todo tipo de aplicaciones, aún en las condiciones ambientales y de proceso más exigentes.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Pablo Batch

Otros usuarios han visto

Ver temas