CALIDAD EN EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA.
La demanda constante de energía en los últimos años se ha traducido en una extraordinaria expansión de las redes eléctricas y sus fuentes de generación, así como el desarrollo tecnológico que la misma involucra, esto enlaza una alta expansión de sistemas de control y dispositivos electrónicos, artefactos con elementos en estado sólido y cargas no lineales, los que crean en las instalaciones eléctricas un significativa aumento de perturbaciones en las ondas de tensión y corriente, implantando un nuevo inconveniente denominado perturbaciones eléctricas.
El término Calidad del servicio está relacionado de forma directa con las posibilidades de la existencia de perturbaciones en la red eléctricas interna o externa, originan el incorrecto funcionamiento, deterioro de dispositivos y sus tecnologías. Por este motivo, se exhorta a efectuar un método integral desde diferentes frentes para eliminar o disminuir al mínimo el mismo, estos comprenden, entre otros, una indagación esencial y aplicada, delineación, clasificación, acción y sustentación de equipos, efectuar verificaciones planificadas con instrumentos de mediantes específicos para este inconveniente.
La empresa EYE Mattos. Cuenta con personal técnico e instrumentos para llevar a cabo estas medidas y otras, de forma local o remota, planear y ejecutar planes de Mantenimiento con la finalidad de disminuir o eliminar los Armónicos y las Perturbaciones existente en la red.