Cambiar: Desafío y oportunidad
Mis clientes siempre me preguntan: "¿Por qué deberíamos cambiar si todo funciona bien ahora?". Y la respuesta que siempre doy es que no se trata de cambiar por cambiar, sino de estar preparados para el futuro.
El mundo está en constante evolución. Lo que hoy es innovador, mañana puede ser obsoleto. En la industria hotelera, la adaptabilidad no es solo una habilidad, es una necesidad. La elección de herramientas tecnológicas, como un motor de reservas, va más allá de la simple funcionalidad. A veces, la diferencia puede ser sutil, pero puede marcar una diferencia significativa en cómo queremos presentarnos ante nuestros huéspedes y cómo queremos operar en un futuro cercano y distante.
Tomar la decisión de cambiar, de adaptar nuevas tecnologías o metodologías, no es un camino fácil. Es enfrentar resistencias, miedos y, muchas veces, la comodidad de lo conocido. Pero la realidad detrás de ese cambio, el motivo profundo, es prepararnos para un futuro que, aunque incierto, sabemos que demandará más de nosotros. La transformación tecnológica puede ser un reto. Sin embargo, más allá de las complicaciones iniciales, el cambio trae consigo aprendizaje, crecimiento y, a largo plazo, beneficios palpables. No solo en términos operativos o financieros, sino en la relación con nuestros clientes, en la percepción de nuestra marca y en nuestra capacidad de respuesta ante un mercado en constante movimiento.Y si hay algo que he aprendido a lo largo de los años, es que el cambio no se trata solo de tecnología o procesos; se trata de las personas. De los equipos que, con determinación, enfrentan los desafíos, y de los líderes que tienen la visión y la valentía para guiar esos cambios.Así que, cuando te enfrentes a la posibilidad de cambiar, más allá de las dudas y temores iniciales, recuerda que estás tomando una decisión para construir un futuro más sólido y preparado.
Si tomas decisiones correctas, tus emociones vendrán en consecuencia de tales decisiones
1 añoHola Osvaldo, la tecnología facilita que la intención se convierta en venta, razón de ser de los negocios. Pero el rubo siempre va a necesitar del factor humano indispensable para cerrar el circulo virtuoso. Son muy exactos los conceptos del articulo. Saludos!
Socio Director en GL Consulting y Chairman en Vistage. Ayudo a los líderes a mejorar sus capacidades en beneficio de sus empresas #Ceos: #GerentesGenerales; #Líderes; #gerentes; #empresas
1 añoEstoy de acuerdo Osvaldo, la innovación en tecnología y en personas es muy beneficiosa. La innovación tecnológica mejora la calidad de vida, la productividad y la eficiencia. Hace competitivas a las empresas en un entorno en evolución. Se optimizan procesos, reducen costos y mejoran la calidad de productos o servicios. Internet, las RRSS y la comunicación móvil, cambiaron la forma y velocidad de conectarse con el mundo. Aumentó el intercambio de información, el aprendizaje y la colaboración a nivel global. Da mayor acceso a la educación. Se puede aprender en línea y mejorar habilidades mejor que antes. La innovación ayudará en la sostenibilidad ambiental. La energía renovable, transporte eficiente y gestión de recursos ayudan a los desafíos del cambio climático. El cambio fomenta la adaptabilidad en las personas y organizaciones, así como el empoderamiento, al dar acceso a recursos que antes eran inaccesibles. Las tecnologías automatizan tareas repetitivas, liberando tiempo y recursos para otras más creativas y estratégicas. El cambio tecnológico y social puede presentar desafíos, la adaptabilidad de las personas puede hacer un mundo más eficiente, sostenible y con mayor bienestar. Para ello, hay que darle con todo… nada es fácil.
Directora Comercial en HTL Hoteles. Especialista en Revenue Managment y Marketing Online
1 añototalmente de acuerdo