Camina por la creatividad. Si! camina!
Muchas personas me preguntan qué técnicas uso para “soltar” la creatividad. Aparte de las que considero básicas, mirar buenos contenidos, consumir arte, prestar atención, cocinar… hay una que a veces se me escapa mencionar pero es, científicamente, la más efectiva de todas: salir a caminar.
Y si, debe ser al aire libre. Aunque los beneficios de caminar en términos médicos (incluyendo el gimnasio) son los mismos, caminar al aire libre tiene ese extra de conectarte con la naturaleza, mirar el mundo, las reacciones de las personas, te hace más humano, ayuda a enfocar el pensamiento y te hace crecer espiritualmente.
Caminar mejora la concentración. Reduce la posibilidad de tener problemas de memoria en el futuro, relaja, despeja la mente, disminuye el estrés. Cuando sientas que te bloqueas, sal a caminar. De paso medita un poco, da gracias por lo que has logrado y ponle tus metas al cielo... funciona.
Foto: Bryant Park, Manhattan, 2016. Portafolio personal. © 2017 Anabelle Pérez – Prohibida la copia total o parcial de las fotografías y texto sin previa autorización o pago a derechos de autor.
Positivo, empático y capacidad de trabajo en equipo.
6 añosTotalmente de acuerdo y necesario. A mi me encanta caminar da una visión del mundo diferente.