Campeonato de Europa de Triatlón
El pasado día 25 y 26 de septiembre tuve la suerte de poder trabajar en un evento muy especial el Triatlón de Valencia. Un evento que año tras año se reinventa para conseguir éxitos sorprendentes año tras año, y este año iba a ser diferente porque se trataba del Campeonato de Europa de Triatlón.
Una prueba que de por si se necesita una gran logística a nivel de voluntario/as ya que alberga tres pruebas en una (natación+ciclismo+carrera). Pero los voluntarios/as son capaces de coordinarse y apoyar un evento como este, que, aunque bien es cierto que se realizaron pruebas durante todo el fin de semana, el broche de oro se lo llevó el Campeonato de Europa con un pódium con sabor español de los triatletas Roberto Sanchez Mantecón, y Hector Catalá. Una prueba que además de natación fue pasada por agua en los últimos metros de la carrera a pie.
Ha sido todo un placer poder coordinar una prueba con el coordinador de voluntarios/as de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana Javier Quirós Ballester, y sacar adelante con éxito un evento como este, en el que no bajaron las fuerzas, en ningún momento, ya fuera mañana, tarde o noche.
Recomendado por LinkedIn
Que, aunque hubo contratiempos, la capacidad de adaptación de la organización y el amor por el voluntariado, no quedó atrás, ya que una de las mayores preocupaciones que tenía la organización es el esfuerzo por un buen trato al voluntario.
Esto son actitudes, de un deporte en el que saben que lo importante, no solo son los éxitos deportivos que también, sino que dan valor al voluntario (que son estas personas anónimas con ganas de ayudar) para que la prueba sea un éxito deportivo y de organización. Teniendo en cuenta que el voluntario/a es la persona que tiene el primer contacto con el participante, y por consiguiente es una gran imagen para la prueba.
Ya estamos pensando en 2022, y esperemos volver a tener el nivel deportivo de este año.
#yosoyvoluntario