Cargos no reconocidos en tarjetas de crédito.
El día de hoy les queremos compartir el caso de un cliente que fue víctima de cargos no reconocidos en una tarjeta de crédito que solicito y nunca recibió.
¿Te suena conocida la historia? De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los cargos no reconocidos son uno de los problemas más frecuentes que enfrentan los usuarios de tarjetas de crédito o débito.
En esta ocasión acompañamos a nuestro cliente en cada etapa conciliatoria con el objetivo de que se eliminaran los cargos no reconocidos y además se eliminara del buró de crédito este adeudo.
Así después de agotar las etapas correspondientes, donde el banco nunca acepto el error evidente que cometió, tuvimos que accionar la vía judicial.
Dentro del Juicio Oral Mercantil el demandado no pudo acreditar la disposición del crédito por parte de nuestro cliente y por el contrario exigía que se acreditara que no se adeudaban dichas cantidades (algo absurdo, pero sucedió), por lo que en la etapa de sentencia se le condeno;
a) Se declaro la nulidad lisa y llana de las disposiciones que generaron el adeudo de casi medio millón de pesos.
b) Se condeno a la demandada a cancelar los intereses moratorios, impuestos y cualquier saldo generado por el crédito reclamado
c) Se ordeno a la demandada a informar al buró de crédito que no existía adeudo de nuestro cliente
d) Se condeno también a la eliminación del contrato con el que se expidió la línea de crédito.
Lo anterior, desafortunadamente es algo frecuente en nuestro país, pero con una buena asesoría legal se puede solucionar.
Si tienes un caso similar, acércate en #Idonea Legal estamos para apoyarte.
Gerente Jurídico y Cumplimiento
2 añosEs muy importante atender estas situaciones, pues de lo contrario pueden inclusive embargar por esos cargos fantasmas