Carisma: ¿Bendición o maldición? Explorando sus ventajas y desafíos
Firma del libro "Carisma y empatía" por parte de los autores

Carisma: ¿Bendición o maldición? Explorando sus ventajas y desafíos


Una persona carismática suele poseer una combinación de rasgos que la hacen destacar y atraer a los demás. Pero no pienses que todo son ventajas puede tener su lado negativo.

 Una persona carismática, tú también puedes serlo, irradia empatía y liderazgo, y posee una gran confianza en si misma.

No sé si es este tu caso.

Tiene grandes habilidades de comunicación y son capaces de conectarse emocionalmente con los demás. Sin olvidar que se expresan de manera convincente tanto verbal como no verbalmente.

Si seguimos con las ventajas te cuento que tienen la capacidad de influir en los demás y persuadirlos, siendo optimistas y generosos, lo que crea relaciones sólidas y un ambiente de confianza.

Las personas carismáticas suelen ser líderes naturales, inspirando y motivando a otros hacia metas comunes. Además, influyen en opiniones y acciones, lo que es útil en diferentes contextos sociales y laborales.

Esta habilidad para conectar con los demás les proporciona redes de apoyo sólidas y relaciones positivas, lo que contribuye a su éxito profesional. Además, su carisma puede elevar la autoestima y la confianza personal, impactando positivamente en diversas áreas de la vida

Pero también puede tener sus contras.

Algunas personas carismáticas pueden recurrir a la manipulación para conseguir lo que desean, lo que puede provocar relaciones desequilibradas o dañinas. Además, se enfrentan a expectativas muy elevadas, lo que puede generar presión para mantener su imagen y status. La percepción de su carisma pueden conducir a una dependencia emocional. Suelen buscar a estas personas otras para que les brinden apoyo emocional, lo que puede resultar en una carga excesiva.

Existe el riesgo de falta de autenticidad, ya que podrían preocuparse más por mantener su imagen que por ser genuinos, lo que puede afectar negativamente a sus relaciones. Esto puede llevar al aislamiento, ya que algunas personas carismáticas pueden sentirse incomprendidas, dificultando la formación de relaciones genuinas.

Como ves todo tiene su lado bueno y malo.

Quizá pienses que tú no eres una persona carismática porque hay que nacer con ello.

Eso es totalmente falso. Todos podemos aprender a ser carismáticos.

Repito todos. Porque la vida con carisma y empatía es mucho mejor.

Y si hablamos de dinero y trabajo piensa que “a más carisma, más ventas. A menos carisma..:”.

#carismayempatía

www.juanmaromero.com

 

Rodolfo Carpintier

Ayudo a empresas y directivos con mi Discovery e ImpulCEO | Únete a mi newsletter o sigue mi contenido en LinkedIn 👉🔔

9 meses

otro libro imprescindible para la comunicación interpersonal. Gracias Juanma

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Juanma Romero

Otros usuarios han visto

Ver temas