Carta 1 al Samu de 2019.
"Qué pasa niño!
No te asustes, ya sé que lo que menos necesitas hoy son emociones fuertes. Esto ha sido idea de tu socia Rosa, y tiene razón, sé que te vendrá bien lo que tengo que contarte (lo de que tienes una socia notablemente más joven que tú te lo contaré muy pronto).
Mira, hoy es un día muy importante, ahora no lo ves porque acabas de saltar a un precipicio del que no ves el fondo. No sabes si hay agua, una colchoneta, o un motón de pinchos esperándote abajo. Es normal que te sientas inseguro, con miedo y que ni siquiera sepas que hacer hoy.
Es tu primer día como autónomo.
A partir de hoy dependes de ti.
Eso es bueno y asusta a partes iguales.
Asusta porque no sabes si tendrás lo necesario para hacer que funcione, a fin de cuentas nunca quisiste emprender. Tu frase preferida es: yo no sirvo para ser mi propio jefe.
Tranquilo.
Vas a descubrir dos cosas importantes en los próximos años. No solo sirves para ser tu propio jefe. Nunca has tenido un mejor jefe que tú. Porque nadie te comprende igual que tú.
Y eso será, antes de lo que te esperas, una ventaja.
Vas a recibir durante unos días unas cartas mías. Puede que incluso algún día recibas una carta de otra persona del futuro que sea importante para ti. En ellas voy a intentar siempre darte al menos un consejo que acelere el proceso que vas a vivir.
Desde donde estás a donde estamos hay un camino y lo que quiero es contarte cómo puedes provocar que ese camino sea:
Pero para empezar hoy quiero contarte una conversación que has tenido con mamá, porque creo que está tan relacionada con tu para qué que le va a dar una fuerza increíble.
Recomendado por LinkedIn
Mira. Papá seguirá luchando contra el Alzheimer en 2025 y mamá sigue trabajando, pese a que ya tiene 68 años. Si todo va bien será el último año, pero seguimos aguantando.
Así que hoy, como cada viernes, has ido a hacer la compra de la semana con ella. Siempre aprovecháis para hacer planes de futuro esos ratitos juntos. Planificar comidas de familia, pelis que quereis ver en el cine, puentes, vacaciones y también para hablar de la familia.
Y en un momento de la conversación mamá te ha dicho:
“No sabes lo orgullosa que estoy de mis dos hijos empresarios y de cómo cuidáis de nosotros”.
Puf, algo te voy a decir, y quiero que se te grabe a fuego, si en algún momento dudas de si vas a poder aguantar ven a esta carta. Y vuelve a leerla.
Porque tu para qué, cuidar de tus padres, no solo ha hecho que hagas lo necesario para que tu negocio funcione, incluso ha inspirado a tu hermano para emprender también y apoyarte en tu objetivo y ha hecho que tu madre esté orgullosa de vosotros.
Y fíjate.
Para mí ahora, cuando solo quedan unos días para llegar a 2025, eso sí que es un indicativo de que has logrado el éxito en la vida.
Así que hoy simplemente sigue tu plan. Ya habrá tiempo de centrarnos en los pequeños detalles que te acercarán a este éxito.
Abrazako niño.
Tú".
P.D.: todo bien, tranquilo. Te quiero tío, y estoy orgulloso de ti.
Si quieres leer el resto suscríbete a samukortajarena.com y pídemelas.
copywriter para empresas de sectores técnicos | "la jefa" en Mad Monkeys Studio (comunicación ajustada como un traje de lycra) | formaciones y charlas sin pantallas | aluciflipa a tus clientes con tu comunicación
4 semanasQué ideas más locas tiene tu socia Que será idea mía pero lo que has hecho con esas cartas es EXCEPCIONAL