Celebremos las infancias
Nos atrevemos a decir que es muy probable que en nuestros hogares, en este momento, haya una persona infante. Nuestras niñas y niños impregnan alegría, energía, entusiasmo. Ya sean nuestras hijas e hijos, sobrinas, parientes o familiares de nuestro círculo afectivo.
En nuestro día a día, tenemos contacto con alguna persona infante, que por naturaleza, se encuentre absorbiendo conocimiento, desarrollando sus habilidades, formando su carácter. Desde su espacio de origen, observa su cotidianidad, aprobando o cuestionando.
Nuestras infancias actualmente, se encuentran sumergidas, inundadas de una cantidad de información, que no somos capaces de filtrar. Las herramientas tecnológicas se han convertido en el distractor por excelencia, capaz de llevarlos a lugares recónditos de nuestro planeta, de mostrarles en tiempo real, situaciones y eventos, que en nuestros tiempos eran imposibles.
Los tiempos van cambiando y nuestras infancias también.
El 30 de abril de cada año, celebramos a nuestras niñas y niños, celebramos su compañía, sus sonrisas, sus ocurrencias, celebramos su capacidad de hacernos sentir importantes. Compartimos con ellas y con ellos los días, los vemos crecer, nos sorprende la altura que tienen, nos angustia sus dudas, sus inseguridades, nos ocupa su bienestar, su alimento, su formación académica, que se activen a través de una actividad deportiva, que se distraigan. Procuramos acercarles lo que nosotros no tuvimos, evitamos que tengan carencias. En todo momento buscamos su bienestar.
Con nuestras niñas y niños vivimos el presente, esperando que su futuro esté asegurado.
Recomendado por LinkedIn
Sin embargo, cuando celebramos el 30 de abril a nuestras infancias, es muy probable que no pensemos en el ambiente en que ellas y ellos se desarrollarán cuando tengan nuestra edad.
Celebrarles implica también comprometernos HOY a cuidar nuestro ambiente; HOY, a cuidar el agua; HOY a generar menos agentes contaminantes. Celebrarles implica mostrarles que un ambiente mejor, es posible HOY.Celebremos a nuestras niñas y niños HOY, heredemos un ambiente extraordinario, donde desarrollen en armonía, todo su potencial.
IAISA México,
Innovando el presente, para mejorar el futuro.