Chile se posiciona como líder en la implementación de recursos digitales para sus empresas
La inversión en tecnología y el uso de soluciones avanzadas sitúan a Chile como un líder en Latinoamérica en materia de transformación digital. El país logra incorporar nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) en procesos empresariales, que optimizan la eficiencia, tiempo y recursos. De esta manera se alza como referente en innovación dentro de América Latina.
Durante el evento SAP Now Chile realizado en Espacio Riesco, en la que GRUPOINTELSIS participó como socio platino, la compañía SAP destacó la labor que tiene Chile como impulsor del desarrollo tecnológico en la región.
Martin Fernandez Godani , Director de las Américas de Grupo Intelsis, se refirió a la posibilidad de Chile de ser referente en innovación tecnológica, “la incorporación de soluciones digitales en el ámbito empresarial y en las estrategias de comercio, impulsan un desarrollo sostenido y efectivo que impulsan tanto a las pymes como a las grandes empresas”.
Un ejemplo de los avances de tecnología en el comercio, es que en Chile uno puede ocupar su tarjeta de débito o crédito en cualquier almacén de barrio. Este es un acercamiento de las pymes de barrio a las nuevas tecnologías.
Recomendado por LinkedIn
El 9 de julio de 2024, se realizó el Hispam Digital Forum Chile 2024, evento realizado por Telefónica Hispam, en el que se resaltó la implementación de la Inteligencia Artificial. Allí, se destacó que el 55% de organizaciones en Argentina, Perú, Colombia y Chile comenzaron a adoptar el uso de la IA generativa de diferentes formas.
Fernández Godani explicó la importancia de la IA en las organizaciones: “La integración de la IA en las empresas de cualquier nivel es crucial, ya que optimiza procesos, fomenta la innovación y contribuye al crecimiento económico. Aumentando la competitividad entre marcas y reduciendo gastos operativos”.
Gracias a eventos como SAP Now Chile y el Hispam Digital Forum, se refuerza el rol de Chile como líder en la adopción de nuevas tecnologías, posicionando a sus empresas en la vanguardia del desarrollo tecnológico en la región. De esta manera, impulsan el crecimiento económico y la competitividad empresarial a través de la adopción de tecnologías avanzadas.