CIBERBULLYING: EL ODIO EN NUESTRO AMOR POR LA TECNOLOGÍA
Lamentablemente, por todo lo bueno que nos da la tecnología y las facilidades que nos da, también facilita el uso y proliferación de malas prácticas, como el bullying.
Si antes el bullying se limitaba a la presencia física de la víctima y su acosador, ahora con internet, cuando alguien sufre de ciber acoso, éste puede ser 24/7 desde varias fuentes.
Las cifras son alarmantes, 60% de los suicidios en México son a causa del bullying. Sin duda, este fenómeno social ha alcanzado nuevas víctimas a través de las redes sociales, foros y otros sitios en línea donde cada vez más niños sufren ciberacoso por parte de compañeros de escuela o peor aún, desconocidos.
La población más vulnerable son los jóvenes, que hoy en día son quienes están conectados la mayor parte del tiempo y tienen acceso a la Web sin restricciones.
Resulta una situación insostenible, que se acrecienta día a día y donde no basta tomar medidas dentro de las escuelas, si no que es necesario educar a nuestros niños para que desarrollen habilidades digitales y su DQ (Inteligencia Digital).
Recomentado para ti:
5 habilidades para tu Transformación Digital
Código: el segundo lenguaje de la Era digial