Ciberdelincuencia en Latinoamérica: ¿Por qué invertir en ciberseguridad?
Las empresas en Latinoamérica deberían invertir en ciberseguridad debido a que la región sufrió el doble de ciberataques de lo esperado en 2022, especialmente en sectores vulnerables como manufactura, finanzas, salud, gobierno e infraestructuras críticas.
Se registraron más de 360 mil millones de intentos de ciberdelitos asociados con ransomware y phishing en la región. Estos ciberdelitos también están relacionados con hackeos a infraestructuras TI/OT, lo que puede causar fallas en la entrega de servicios esenciales, secuestro de información, sabotaje, suplantación de identidad a través de correos electrónicos y accesos a datos en la nube.
Para garantizar la protección de los datos sensibles confiados a las empresas, implementar estándares de seguridad y fortalecer la ética de responsabilidad en ciberseguridad entre los miembros de la organización, todas las empresas, independientemente de su tamaño y sector, deben buscar agregar valor a los servicios que ofrecen.
Recomendado por LinkedIn
Algunas razones por las que su organización debería invertir en ciberseguridad para proteger los activos tecnológicos en el ecosistema digital, incluye el aumento de tendencias más osadas de ataques por ransomware y phishing, la protección de la imagen corporativa y la necesidad de cumplir con las normativas reglamentarias.
La seguridad informática sigue siendo un tema crítico para gobiernos, organizaciones e individuos. Las empresas deben protegerse contra robos, mal uso o pérdida de activos digitales para evitar multas y sanciones significativas. El exceso de confianza y la falta de comprensión de los principales riesgos en la red son prácticas indebidas que deben evitarse.
En RSec Group, contamos con amplia experiencia en el análisis y diagnóstico de indicadores y estrategias para la prevención de riesgos en redes IT/OT. Guiamos en el cumplimiento de normativas y estándares para proteger infraestructuras y activos tecnológicos. Ofrecemos seguridad en la red, seguridad inteligente, seguridad en la nube, blindaje de correos electrónicos, seguridad en aplicaciones y monitoreo y seguimiento de infraestructura tecnológica durante los 365 días del año y 24/7.
“Si su compañía no tiene una buena cultura de ciberseguridad, está destinada a ser atacada por los ciberdelincuentes hasta que deje de existir.”